Permitir YOUTUBE

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
jbravit
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2009, 09:55

Permitir YOUTUBE

Mensaje por jbravit »

Hola,
Deseo permitir el acceso a YOUTUBE pero denegar el acceso a "MULTIMEDIA DOWNLOAD".

Para ello, en URL FILTERING he agregado la url de youtube "www.youtube.com" Action= "Exempt"
Después, en el perfil de navegación -> Web Filtering -> Web URL Filter he seleccionado dicha URL.
Por último, he denegado el acceso a "MULTIMEDIA DOWNLOAD" en en apartado Fortiguard Web Filtering.

Con todo esto consigo acceder a Youtube pero a la hora de visualiar los videos tengo problemas, ya que siempre aparece el error: "An error ocurred, please try again later"

Alguna idea para resolver este problema?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Proba si tenes licencia de fortiguard web filtering, (categorias) podrias armar una categoria local y agregar la url youtube.com y darle allow en el profile para esa categoria local.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jbravit
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2009, 09:55

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por jbravit »

Sí, he hecho todo eso.

Ahora consigo entrar acceder y navegar libremente por Youtube mientras mantengo restringido el acceso al reso de páginas de la misma categoría pero... al tratar de visualizar un vídeo falla.

No aparece un aviso del Forti, sino que es en la misma cuadricula del video donde aparece el mensaje : "An error ocurred, please tray again later."

Supongo que el problema viene al comenzar a descargar el vído propiamente dicho.

Por má vueltas que le doy no consigo solucionarlo.

Alguna idea??? Muchas Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por gabyrossi »

Hola, en el log ves algun mensaje? de bloqueo? ips?

los videos de youtube tienen links hacia servidores en otro lado.

Lo mejor seria que armes una categoria local, y agregues ahi a youtube y se lo apliques a ese perfil.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Adolfo.mazuera
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2012, 19:05

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por Adolfo.mazuera »

a Mi me aparece el mensaje solo con el navegador de Firefox.

que podria estar apsando
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por gabyrossi »

Hola, que mensaje?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Pakoman
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2014, 18:15

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por Pakoman »

Que tal, a mi me pasa lo mismo, tengo bloqueada la categoria de Sreaming Median y Download, ya intente por URL Filter haciendo una exepcion y tambien con un web rating override, creando la categoria local y me pasa que el sitio si lo veo pero no reproduce videos y al desbloquear la categoria carga los videos sin problemas, estoy en la version v5.4.0,build1011 (GA), no se que es lo que mas falte para que solo me permita ver youtube, la posible solucion que me queda ahorita es bloquear por app control todos los app que reproduscan video a exepcion de youtube pero el problema es que si accesan a los sitios.


Como hacer que solo youtube se pueda accesar bloqueando la categoria, pero sin problemas de reproduccion de videos
jmorras
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2014, 11:42

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por jmorras »

Puede ser que tengas "CONTROL DE APLICACIONES" ... el filtro web es el primer paso .. si en el control de aplicaciones está prohibido "VIDEO AUDIO" no podrás verlo.

Si es tu caso ... añade una excepcion en el "CONTROL DE APLICACIONES" a la aplicacion YOUTUBE (Por la FIRMA) ó permite todas las aplicaciones de "Video AUDIO".

Salud

Jorge
rufus
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2016, 20:22

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por rufus »

Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema.
Tengo configurado webfilter categoria streaming ...bloqueada y tengo filtro *.youtube.com exempt y permit.
Si no he entendido mal este paso es correcto.
Solamente falta aplicar al appcontrol permitir la app de youtube?
Mi duda es si hace falta poner el filtro en webfilter.
Gracias.
Rufus.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Permitir YOUTUBE

Mensaje por gabyrossi »

Hola, aver si en la categoria web bloqueas a youtube, deberias permitirlo de alguna manera, ya sea con la lista de url como comentas o haciendo una categoria local y agregando las url de youtube.com

luego en app. control lo mismo, si es que bloqueas la categoria audio y video.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder