Bloqueo de paginas web

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
tnaveiro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2017, 21:38

Bloqueo de paginas web

Mensaje por tnaveiro »

Estimados,
Soy nuevo en esto de fortinet y tengo algunas preguntas que me gustaría que me ayudaran...
Tengo un router cisco de mi proveedor de internet, a ese router está conectado mi firewall Fortinet 100D con la version de firmware 5.4.1 y luego vienen los switches a los cuales están conectados todos los computadores de la red....

La verdad no sé bien si es un bloqueo del firewall porque no me aparece ningún mensaje de bloqueo de fortinet, pero hay ciertas paginas webs que no las carga, como porejemplo, "despergar.com", "directv.cl", "github.com", etc..
Lo raro es que si me conecto directamente al router de mi proveedor de internet, puedo navegar por las paginas mencionadas anteriormente sin ningún problema...

La verdad no sé que hacer...
A alguien más le ha pasado algo así?

Quedo atento a sus respuestas...
Saludos!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Bloqueo de paginas web

Mensaje por makco10 »

Hola,

Tu Fortigate cuenta con licencia activa?, has creado perfiles protección web?, logras hacer ping a esos sitios?.

Pendiente, saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
tnaveiro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2017, 21:38

Re: Bloqueo de paginas web

Mensaje por tnaveiro »

makco10 escribió: 19 Oct 2017, 01:11 Hola,

Tu Fortigate cuenta con licencia activa?, has creado perfiles protección web?, logras hacer ping a esos sitios?.

Pendiente, saludos.
Hola makco10, gracias por tu respuesta.
Si, mi fortigate tiene una licencia activa. Por descarte, desactive todo tipo de protecciones adicionales, filtros web, etc. Estando conectado a los switches que vienen después del firewall no puedo hacer ping a los sitios web mencionados...
La verdad estoy un poco perdido y no sé que puede estar pasando...
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Bloqueo de paginas web

Mensaje por makco10 »

Hola,

y esto te pasa en todos los equipos o solo en algunos, intenta crear una politica all > all, habilitando NAT y sin ningun perfil de proteccion, con todos los servicios permitidos y sobre todas las politicas, recuerda que las politicas llevan un orden secuencial desde la mas especifico a lo mas general.

Nos cuentas como te fue.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
tnaveiro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2017, 21:38

Re: Bloqueo de paginas web

Mensaje por tnaveiro »

Estimados,
Al parecer era un error de direccionamiento...
Imagen
Tenía configurado el servidor DHCP para que diera otra mascara de red (255.0.0.0) y al cambiarla a una marcara 24 (255.255.255.0) inmediatamente pude acceder a las paginas web...
Pero me queda una duda... ¿Porqué podía navegar por algunas paginas y funcionar casi con completa normalidad y solo algunas paginas no me las cargaba bien?

Espero les sirva de ayuda por si a alguien más le pasa!...

Saludos!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Bloqueo de paginas web

Mensaje por makco10 »

Claro, esa mascara no te iba a funcionar con el esquema de red utilizado.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder