Novato en FOrtinet.

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
Zamky
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2017, 19:07

Novato en FOrtinet.

Mensaje por Zamky »

Estimados.
Buenas tardes, no quiero pecar de ignorante, pero he leido las generales y no hay una linea donde esten ubicados los nuevo y novatos como nosotros, quisiera obtener ayuda para configurar mi primer Fortinet 60E, la empresa de GTD em asigno este equipo, pero la administracion debe correr por nosotros y lamentablemente, desconozco completamente su configuracion.
Existe alguna parte del foro donde pueda encontrar configuracion basica para poder activar mi sistema.

Tengo fibra optico y un Router Cisco, cuando vino personal de GTD conecto el Fortinet en linea o en paralelo y algunas personas que conocen un poco el tema me indican que debe estar conectado entre mi Router y el Switch que proyecta mi red.


Agradeciendo de ante manos cualquier ayuda al tema. :( :( :( :( :( :( :(


Zamky.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Novato en FOrtinet.

Mensaje por gabyrossi »

hola, en el foro no. porque cada escenario es diferente.
en tu caso tendras que configurar un puerto wan, con la ip que te asigne tu proveedor de internet y luego otro puerto lan, con la ip privada de tu red lan.

podes ver video en: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
o youtube
o documentacion en
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Zamky
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2017, 19:07

Re: Novato en Fortinet.

Mensaje por Zamky »

Estimado Gavyrossi.
Veré la pagina enviada (que ya he visto algunos vídeos), pero mi necesidad es básica ahora tengo este escenario y solo deseo bloquear paginas básicas a mis usuarios, al crear las políticas en IPV4 específicamente al crear una direccion el sistema me las crea pero no la agrega a la regla que estoy haciendo mal?

NOTA: el PC1 es el cual ocupo para realizar las prueba antes de cambiar o conectar a la red todo.
Escenario real (para realizar pruebas)

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Y solo quiero crear una politica
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Novato en FOrtinet.

Mensaje por makco10 »

Hola segun veo en la parte cableada tienes el switch directamente conectar al router cisco, en todo caso deberia de ir al fortigate para que puedas denegar o permitir el trafico.

Que funcion cumple el router cisco?, ya que si no tiene otra funcion especial no le miro problema por el cual no lo puedas retirar y solamente dejar el fortigate en modo NAT.

Te comparto esta informacion que te puede ser util: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Novato en FOrtinet.

Mensaje por gabyrossi »

hola, para las pruebas:

dese la pc1 .... la ip que tiene esa pc es una IP de la red dodne esta configurada la interfaz conectadael linksys1?
o el linksys1 natea y da otra red para la pc1 y demas?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder