Que IP esta consumiendo mi ancho de banda

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
matias_corredor
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2016, 18:22

Que IP esta consumiendo mi ancho de banda

Mensaje por matias_corredor »

Buenos días: Sinceramente no entiendo mucho este aparato porque lo tenemos hace 3 meses(fortigate 100D version 5.4.3, actualizado hasta la maceta jajaj) El problema que tengo es el siguiente:
Tenemos 4 megas en el trabajo, el tema que veo que alguien o algunos me estan usando todo el ancho de banda. Queria saber que dedo hacer para poder ver de manera rápida cual es la IP que esta haciendo eso, osea, que esta descargando todo ese trafico.
Tengo forticloud (la versión trial).
En cuanto a las políticas, en la opción "Log Allowed Traffic" esta configurado Security Events. (creería que debería de ponerlo en all session) pero mas allá de esa configuración no se bien a que opción dirigirme y si es dentro del fortigate o en forticloud

Desde ya muchas gracias y perdón por las molestias

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Que IP esta consumiendo mi ancho de banda

Mensaje por gabyrossi »

hola, en FortiView podras ver en tiempo real los origen que mas consumen y hacer filtros por interface destino aplicnadolo a la wan que necesitas y ordenandolo por ancho de banda

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Felipe14
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 23:02

Re: Que IP esta consumiendo mi ancho de banda

Mensaje por Felipe14 »

Hola amigo,
también lo puedes ver en la parte de los Logs , ahí te desglosa el consumo de la app, que más esta consumiendo espero haber ayudado
Responder