Limitar el ancho de banda no funciona

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
Avatar de Usuario
Rdelangel
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2015, 01:02
Ubicación: México, D.F.

Limitar el ancho de banda no funciona

Mensaje por Rdelangel »

Hola Amig@s,

El asunto es el siguiente:

Tengo un Fortigate 300D, y un enlace de internet de 10MB, realicé y apliqué el procedimiento para limitar el ancho de banda (Traffic shapper) al enlace, de los 10 MB disponibles, solo quiero que tenga una disponibilidad de 3 MB, segun yo, con eso el fortigate solo debe permitir 3MB de trafico, pero en el registro aparece que hay momentos que sobre pasa los 3 MB.

Hay algo mas o algun comando que se deba hacer para que me respete el traffic shaper?

Saludos y Muchas gracias por su ayuda ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ross11 ;)
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Limitar el ancho de banda no funciona

Mensaje por Felipe »

Buenas,

¿Has aplicado el Traffic Shapper a la salida, a la entrada o ambas? Es posible que sólo hayas limitado uno de los sentidos (no sé si es esa tu intención). ¿Has utilizado un shared shaper o un Per-IP shaper?

Saludos.
Orejarena
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2015, 15:31

Re: Limitar el ancho de banda no funciona

Mensaje por Orejarena »

Hola amigo, en la politica tienes que aplicar el traffic shaper tanto de subida como de bajada, tienes que verificar si tienes mas interfaces a las cuales no le has aplicado el limite de trafico. Mi recomendacion es que lo hagas compartido.
Avatar de Usuario
Rdelangel
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2015, 01:02
Ubicación: México, D.F.

Re: Limitar el ancho de banda no funciona

Mensaje por Rdelangel »

Si, esta aplicado para subida y bajada, pero no lo realiza :(
Ross11 ;)
bfbarquera
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2016, 17:41

Re: Limitar el ancho de banda no funciona

Mensaje por bfbarquera »

Tienes que realizar primero un shaper compartido que te aplique a todas las politicas que utilizen el shaper ademas de colocarlo en low priority, yo te recomiendo que un poco mas de 3mb, despues debes de crear un shaper por ip este si le aplicas el de 3mb donde te queda:

Shared Shaper: "lo que utilizes de subida"
Reverse Shaper: "el nombre de tu shaper "
Per-IP Shaper : "el de x-ip de 3mb"

Prueba antes de aplicarlo tu velocidad y despues cuando lo apliques lo pruebas nuevamente, veras que si aplica el shaper
Responder