Fortimail 2000D dado de baja

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
synysterys
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2013, 22:02

Fortimail 2000D dado de baja

Mensaje por synysterys »

Que tal Amigos y expertos de la familia fortinet!!, la verdad es que no se donde poner este post (en que categoría), pero bueno...
les comento que tengo un Fortimail 2000D(es un dell PowerEdge R710), intente ingresar a la bios y esta protegida, ya he revisado los manuales para el reset de bios pero de igual forma no me da resultados.... debe estar customizada por fortinet asi que no puedo hacer cambios y me interesa usar el hardware como servidor. Si alguien del foro conoce información sobre el tema se lo agradecería enormemente.

De ante mano muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortimail 2000D dado de baja

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no es buena idea. y no creo que puedas hacerlo.
no es mejor hacerlo en otro server y no en un fortimail ?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: Fortimail 2000D dado de baja

Mensaje por iescudero »

Buenas
Creo que al modificar un equipo de Fortinet para otros usos estarias violando alguna ley de propiedad intelectual, pero bueh...
En los equipos que tienen algun firmware a medida, usualmente el reset de BIOS se hace fisicamente, nunca desarme un Fortimail, pero seguramente se podra hacer con alguna modificacion de Hardware, imagino que los ingenieros de Fortinet habran dejado esa posibilidad.
Ahora, especificamente como se hace, no tengo la menor idea, pero una buena alternativa para buscar que hacer seria desarmar el Fortimail e ir viendo que micros tiene, hasta identificar los componentes del BIOS, tanto el boot loader, como la memoria que contiene el setup basico y muuucho trabajo de investigacion; quiza si sacas el calculo de cuantas horas hombre necesitas para sacar algo asi, sea mas conveniente comprar un server directamente :)
Aun asi, pongamos que se pueda hacerle un reset, no creo que puedas tirarle un OS de servers o workstations (incluso teniendo en cuenta que los productos de Fortinet estan montados sobre un Linux), ya que si bien la arquitectura es la misma (CPU, RAM, BIOS, etc..) los componentes se ajustaron para un uso en particular. Quiero decir, que por mas que el equipo tenga un CPU de Intel, no implica que tenga las instrucciones necesarias para levantar un windows 2008 por poner un ejemplo o incluso que pertenezca a la misma familia de micros.

Ojala te sirva algo de lo que puse.

Saludos y Suerte!
Responder