WebFilter

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
Avatar de Usuario
Mko
Mensajes: 58
Registrado: 10 Oct 2008, 00:32

WebFilter

Mensaje por Mko »

Buenos días fortiamigos, queria ver si me podrian orientar en este maravilloso mundo de Fortinet. Mi pregunta es enfocado al Web Filter, debido a que trato de desbloquer una maquina o bloquearla con el URL Filter y no me lo permite, se va más a lo que dice el Protection Profile y no le hace caso al URL Filter. Es decir que mi Protection Profile tengo bloqueado la categoría GAMES, y quiero desbloquear solamente la página de [Debes identificarte para poder ver enlaces.] con el URL Filter. ¿Se puede? ¿Alguien me puede aconsejar?

Saludos, que el forti los acompañe.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: WebFilter

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Lo podes hacer de varias formas
una es dentro del protection profile -> fortiguard web filtering (filtrado por categorias) -> armas una categoria local con esa url con accion accept y listo. (esto lo podes hacer si tenes licencia activa para fortiguard webfiltering)

tambien podrias en la lista de url filter poner la url con exempt.

habria que ver que firmware tiene, ya que eso podriua hacer que cambie que es lo que chequea primero.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
Mko
Mensajes: 58
Registrado: 10 Oct 2008, 00:32

Re: WebFilter

Mensaje por Mko »

Muchas gracias, lo voy a intentar :)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: WebFilter

Mensaje por gabyrossi »

dale, cualquier cosa nos avisas.

saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder