Canal Youtube

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
a.valentin
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2010, 00:39

Canal Youtube

Mensaje por a.valentin »

Hola a todos...!!!

Tengo un fortigate-200b con fortios 4 MR2, necesito bloquear [Debes identificarte para poder ver enlaces.] pero debo permitir un canal en especifico, he realizado un perfil de proteccion y bloqueo [Debes identificarte para poder ver enlaces.] sin problema y puedo ver la pagina del canal que se requiere [Debes identificarte para poder ver enlaces.] mas unas redes de google.com, solo que no veo el video, el navegador no termina de bajar el contenido, supongo que es por el problema de bloqueo de streaming media, lo he desbloqueado en el Fortiguard pero no he tenido exito.

Alguna idea...

Saludos desde Puebla, México
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Canal Youtube

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? estas usando aplication control?
estas bloqueandop alguna otra categoria????


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
a.valentin
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2010, 00:39

Re: Canal Youtube

Mensaje por a.valentin »

Hola..!!!

No intentado como me comentas con application control, he desbloqueado la categoria de advertisment, video search, search engines por aquello de lo que pueda faltar de google, solo que no se reproduce el video, seguire intentando y ver si logro hacer que esto funcione..

Saludos

Gracias
damagris
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jul 2008, 17:39

Re: Canal Youtube

Mensaje por damagris »

En la 4.0 MR2 dentro de media hay ya la opción de bloquear exclusivamente Youtube, no en si la web si no los vídeos embebidos:

YouTube.Download (media)
YouTube.Video.Embedded (media)

si tienes esas en un perfil llegarás a ver la web de youtube pero luego no podrás descargar ni ver ninguno de sus videos.
a.valentin
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2010, 00:39

Re: Canal Youtube

Mensaje por a.valentin »

Hola...

Gracias por los tips, ya se solucionó esta situación, lo que hice es permitir las redes de google para este servicio, creacion de URL Filter permitiendo solo al canal que necesito y despues bloquear youtube, cree la regla de firewall de dentro hacia afuera solo permitiendo DNS, HTTP y UDP hacia las redes de google y el URL definidos, despues de esta regla, la regla de firewall de bloqueo usando Fortiguard. Todo quedó muy bien...

Saludos a todos

Gracias..
karennina12
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2016, 17:57

Re: Canal Youtube

Mensaje por karennina12 »

Quiero desbloquear solo youtube, se puede?
ahioria
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2016, 01:10

Re: Canal Youtube

Mensaje por ahioria »

Hola a.valentin.
Hola amigo, estaba revisando un tema que posteaste en el foro. Tengo el mismo problema en youtube. Necesito bloquear todo el contenido, a excepción de dos canales.
Por favor indicadme como realizaste los bloqueos. se un poquitin más especifico
Muy agradecido por la respuesta.
Responder