Dar internet a traves del Fortigate a otras redes en una VPN.

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
ogaf1983
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2015, 18:41
Ubicación: Lima, Peru

Dar internet a traves del Fortigate a otras redes en una VPN.

Mensaje por ogaf1983 »

Buenos dias compañeros, tengo un inconveniente que no puedo resolver, espero me puedan ayudar con este tema.

En la empresa donde trabajo, Movistar a implementado una VPN entre los 4 locales externos que tenemos, ellos han usado sus equipos TELDAT, cada red tiene la siguiente red 172.16.0.0/24 172.16.1.0/24 172.16.2.0/24 172.16.3.0/24 172.16.4.0/24; el local central es el que va a proporcionar Internet a todo las VPN; en el local principal tenemos un Fortigate 60e, en el cual ya configure las rutas estáticas para que puedan verse estas redes, ya hice las pruebas y si se hacen ping entre ellas, ya comparten archivos y funciona nuestro sistema.

En donde me quedo estancado y no puedo configurar es la regla o política para que estas redes puedan navegar en Internet a través del Fortigate, agradecería muchísimo me puedan ayudar o guiar con este tema.

Gracias de antemano y estaré atento a sus comentarios
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Dar internet a traves del Fortigate a otras redes en una VPN.

Mensaje por makco10 »

Hola,

Tienes politicas creadas permitiendo el trafico hacia la interface WAN del Fortigate Central desde la interface de cada VPN?

VPN Interface 1 ---> WAN Interface
NAT: Enable
Source: LAN
Destino: ALL

Seguro que son VPN y no solamente enlaces de datos?.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder