track para rutas estaticas

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
onembrit
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2019, 19:54

track para rutas estaticas

Mensaje por onembrit »

¿Se puede hacer track a rutas estáticas tal y como se hace en un router? No hablo del link-monitor porque eso conmuta todo el tráfico, no solo una ruta individual. Tengo varias rutas estaticas y solo quiero que ante un evento, distinto en cada ruta, conmute la ruta estática de forma individual.
Lo que he leido del link-monitor es que ante un evento conmuta el tráfico de todo el cluster y yo solo quiero que conmute el tráfico de una ruta, tal y como se hace en router Cisco u otros router profesionales. Yo en router cisco, por ejemplo, tengo dos rutas esáticas y puedo trackearlas de forma individual de tal forma que puedo poner que elimine la ruta estática de forma dinámica ante eventos distintos, de tal forma que de las dos rutas una puede funcionar y la otra no.Hablo de dos rutas como ejemplo, pero pueden ser 10 o 20 o las que sean. Si asocio eventos individudales a cada ruta no conmute todo el tráfico sino solo la ruta que este asociada al evento concreto. Espero haberme explicado bien y podáis ayudarme, gracias.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: track para rutas estaticas

Mensaje por makco10 »

Hola,

En Fortigate 5.6 puedes revisar la parte de Multipath en la pag. 68 de este doc: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder