BALANCEO DE CARGA POR OSPF

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
chuvigol_17
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 05:56

BALANCEO DE CARGA POR OSPF

Mensaje por chuvigol_17 »

Buenas dias

Tengo el siguiente escenario cuento con 3 fortigate 100E conectados físicamente anexo diagrama de conexión
nuestra idea es que los equipos de la red 192.168.2.0/24 puedan llegar a los equipos de la red 192.168.1.0/24 por ambas rutas al mismo tiempo para hacer balanceo de carga, pero como se observa en el diagrama, la idea es tener ospf en toda la red y definir que equipos se van por una ruta y cuales otros se van por otra ruta.

Hemos logrado configurar ospf en los equipos de la red 192.168.2.0/24 conocen la red 192.168.1.0/24 pero solo por una ruta ospf.

se podria configurar para que se conozca por ambas rutas al mismo tiempo por ospf y hacer el balance de carga por los dos enlaces ?
alguna idea de como podria hacerlo?

Agradezco su apoyo

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: BALANCEO DE CARGA POR OSPF

Mensaje por makco10 »

Hola,

Y si lo realizas mediante VPN?, le aportarias seguridad: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
chuvigol_17
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 05:56

Re: BALANCEO DE CARGA POR OSPF

Mensaje por chuvigol_17 »

Buenas tardes

Muchas gracias por sugerirme una de las opciones, sin embargo nuestra necesidad es hacerlo sin vpn, seria posible ??

saludos y gracias
Avatar de Usuario
osesman
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2011, 05:07

Re: BALANCEO DE CARGA POR OSPF

Mensaje por osesman »

Mi recomendación es que si implementes Vpn, y así lograras igualar rutas, ya que OSPF dentro de sus métricas/costos establece la ruta por menos brincos y en segundo lugar anchos de banda, creo que el querer llegar simultáneamente por ambas rutas y con OSPF lo veo complicado, EIGRP si lo haría pero es Cisco es su propietario y Fortinet no lo habla, a menos que fuera de tus Fortigates pongan Cisco/EIGRP.
Responder