ERROR AL CONFIGURAR 2WAN DE LA MISMA SUBRED

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
jgpo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2017, 16:52

ERROR AL CONFIGURAR 2WAN DE LA MISMA SUBRED

Mensaje por jgpo »

Sres, les consulto si pueden ayudarme ya que intento configurar dos ip para usarlas como wan, estan en la misma subred y al querer configurar la segunda no me permite siquiera hacerlo ya que me indica conflicto con el puerto donde esta la primera conectada.

El equipo es un fortigate 300d
Una de las ip ( 171.211.230.2/255.255.255.0) las configuro a port2 como wan y esta funcionando ok para toda la red
La segunda ( 171.211.230.3/255.255.255.0) es la que necesito agregar ahora al port3 como wan para poder sacar una red wifi lan exclusivamente por alli ni siquiera me permite configurarla.

Agradeceria si me pueden guiar ya que no encontre nada que me ayude, gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: ERROR AL CONFIGURAR 2WAN DE LA MISMA SUBRED

Mensaje por gabyrossi »

hola, no podras hacer eso... tampoco tiene sentido...

la red es una... por ende tendras esa red en una sola interface.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jgpo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2017, 16:52

Re: ERROR AL CONFIGURAR 2WAN DE LA MISMA SUBRED

Mensaje por jgpo »

Ok gracias, entonces deberia ir por la configuracion de un pool ? Eso afectaria a todas las reglas configuradas actualmente para la wan1 que esta en uso? o seria transparente para el funcionamiento actual del firewall ? me refiero al hecho de agregar una wan mas, gracias
Dark Vapirox
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2018, 16:15

Re: ERROR AL CONFIGURAR 2WAN DE LA MISMA SUBRED

Mensaje por Dark Vapirox »

Si configuralo como Pool y ya! o solo guarda la otra IP si vas a poner un servicio a internet. Primero xq quieres configurar 2 wan? si tienes un solo enlace de interneT?
jgpo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2017, 16:52

Re: ERROR AL CONFIGURAR 2WAN DE LA MISMA SUBRED

Mensaje por jgpo »

quiero que una red wifi publica que tenemos salga por una ip y la red de trabajo por otra, ya que al ser ips fijas caemos en listas negras constantemente porque a la wifi publica conectan equipos particulares con virus y demas, o si hay otra posibilidad agradezco me den una idea de como hacerlo. gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: ERROR AL CONFIGURAR 2WAN DE LA MISMA SUBRED

Mensaje por gabyrossi »

hola, ok entonces creas ip pool con la ip que no tengas en la interface wan y lo aplicas en el nat de la politica dse wifi por ejemplo.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder