configurar DDns de fortinet

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
eecrs
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2011, 22:48

configurar DDns de fortinet

Mensaje por eecrs »

he configurado el DDns forti, me funciona bien, pero cuando uso ese nombre para mi servicio web que tengo configurado no me da acceso, acaso el DDns solo es para administrar pero no para usarlo en otros servicios.

con mi ip fija si podia accesar a mi srevicio web.
eecrs
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2011, 22:48

Re: configurar DDns de fortinet

Mensaje por eecrs »

algo asi [Debes identificarte para poder ver enlaces.]. X.fortiddns.com:405/acceso
Escalante
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017, 07:52

Re: configurar DDns de fortinet

Mensaje por Escalante »

Buenas,

hasta donde sé, entiendo que sería "[Debes identificarte para poder ver enlaces.]". Es decir, sin las "www".

Saludos.
eecrs
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2011, 22:48

Re: configurar DDns de fortinet

Mensaje por eecrs »

mi pregunta es que si el DDns de forti puedo accesar a los servicios web o otros servicios que tenga instalados en servidores
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: configurar DDns de fortinet

Mensaje por Felipe »

Buenas,

El problema que tienes es que a la hora de configurar políticas de acceso a las redes internas necesitas crear IPs virtuales y en tu caso no sabes la IP de tu interfaz WAN porque no la tienes fija. A mi entender no existe una solución sencilla. Podrías ver cual es el rango de IPs que te asigna habitualmente tu ISP y en ese caso configurar dicho rango a tus servidores internos aunque es una solución un poco tosca.

¿No puedes contratar IP fija a tu ISP? Sería lo más sencillo.

Saludos.
eecrs
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2011, 22:48

Re: configurar DDns de fortinet

Mensaje por eecrs »

tengo IPSvirtual e ip fija, ahora lo que deceo saber es que si es posible con el ddns de fortinet usarlo como nombre de mi pagina
Responder