Ruteo entre 2 fortigates 100D

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
gfavila68
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2018, 00:06

Ruteo entre 2 fortigates 100D

Mensaje por gfavila68 »

Que tal, tengo una situacion que no he podido resolver y ojala puedan ayudarme.

Tengo 2 equipos fortigate 100D en diferentes locaciones con diferentes vlan . Estos estan conectados a 2 switches cisco 3750 respectivamente los cuales se interconectan a travez de fibra optica. La comunicacion entre las vlan de cada fortigate 100D funciona sin problemas con las politicas que crree. Pero si quiero comunicar una vlan de un fortigate a una vlan del otro fortigate no hay comunicacion.

Ya intente hacer rutas estaticas pero no me ha funcionado. Espero puedan ayudarme a ver cual es el problema
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Ruteo entre 2 fortigates 100D

Mensaje por Felipe »

Buenas,

¿Las VLAN de cada Forti dónde están definidas? ¿En la misma interfaz que los cisco o en distintas interfaces? ¿Usas algún tipo de etiquetado en la comunicación de los forti y los cisco?

En el caso en que las redes VLAN pertenezcan a una interfaz diferente a la que une a los firewall. Supongamos fortigate y vlan A en un extremo y Fortigate y VLAN B en el otro.

Sería necesario lo siguiente:

1. Ruta estática que indique el camino a la VLAN_B en el forti A (De VLAN_A a VLAN_B a través de la interfaz de interconexión entre los fortis.
2. Política que permite el acceso en el forti A desde la interfaz VLAN_A a la interfaz que interconecta los firewall con segmento VLAN_B como destino.
3. Política que permite el acceso en el forti B desde la interfaz que interconecta los firewall a la interfaz VLAN_B del Forti B con segmento VLAN_B destino

Los pasos 1 y 2 se realizan en el Fortigate A mientras que el 3 en el B y permitirá el inicio de conexión desde la VLAN_A hacia la VLAN_B. Si se desea que se pueda iniciar la conexión también desde el otro extremo entonces deberán realizarse los mismos pasos pero a la inversa (el 1 y 2 en el Forti B y el 3 en el A), a saber:

1. Ruta estática que indique el camino a la VLAN_A en el forti B (De VLAN_B a VLAN_A a través de la interfaz de interconexión entre los fortis.
2. Política que permite el acceso en el forti B desde la interfaz VLAN_B a la interfaz que interconecta los firewall con segmento VLAN_A como destino.
3. Política que permite el acceso en el forti A desde la interfaz que interconecta los firewall a la interfaz VLAN_A del Forti A con segmento VLAN_A destino.

No sé si lo he explicado bien, pero espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Responder