problema con inalambricos para trabajar con 2 enlaces a internet

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
krmn
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2017, 16:20

problema con inalambricos para trabajar con 2 enlaces a internet

Mensaje por krmn »

Buen dia, tengo 2 enlaces a internet de distinto provedor, los dos trabajan sin problema tengo configurada 1 ruta para cada uno de los enlaces y las politicas para que salgan dependiendiendo de la vlan por el enlace que corresponda el problema es que de una misma vlan yo quiero que se vayan por el enlace 1 y las pc que estan cableadas si lo hacen pero las que estan por inalambrico no, estas se van por el enlace 2 a pesar de estar en la misma vlan y de tener la politica configurada para que salgan por el enlace 1. Cabe mencionar que estos AP estan en controladora.


Gracias
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: problema con inalambricos para trabajar con 2 enlaces a internet

Mensaje por makco10 »

Hola,

Si desactivas el enlace ¨2¨ los equipos conectados al inalambrico aun navegan?, revisa tu ruteo estatico y valida que el enlace 2 tenga como distancia administrativa 11 y la ruta estatica del enlace ¨1¨ tenga como distancia administrativa 10.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
krmn
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2017, 16:20

Re: problema con inalambricos para trabajar con 2 enlaces a internet

Mensaje por krmn »

Hola

Al configurar lo de la distancias administrativa todos salen por el enlace "1"

Saludos
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: problema con inalambricos para trabajar con 2 enlaces a internet

Mensaje por moler »

este es uno de los casos en los que habria que configurar policy route. Asi fuerzas que esa vlan salga por el enlace que quieras independientemente de la ruta que tengas configurada.
Responder