Lan de usuarios no ve segmento externo

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Usernet
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2017, 17:04

Lan de usuarios no ve segmento externo

Mensaje por Usernet »

Hola me explico soy nuevo en fortinet y tengo el siguiente problema.
tengo un fortigate 100D y tengo una lan de servidores 192.168.0.x y una lan de usuarios 192.168.2.x lo que pasa es que necesito conectarme a un segmento de otra sucursal la 192.168.9.x para poder usar VNC, pero no puedo, desde la lan de servidores llego con ping al router Cisco rv082 de la sucursal, pero desde mi lan de usuarios no llego, lo raro es que tengo las mismas políticas tanto en servidores como en usuarios de ida y de vuelta.
Si alguien me pudiera orientar por que pasa esto?

dejo imágenes de las políticas.

Imagen
Imagen

las políticas de servidor a la sucursal sucre están de la misma manera.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Lan de usuarios no ve segmento externo

Mensaje por makco10 »

Hola,

Con la política solamente permites el trafico, si no tienes conectado la otra lan directamente a una interface del Fortigate tendrás que crear una ruta estática (ó en algunos casos una politica de ruteo) con la red de destino, de esta forma el Fortigate conocerá la ruta hacia donde enrutar los paquetes y de esta forma si utilizar las políticas que muestras.

Que versión de FortiOS utilizas?.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Usernet
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2017, 17:04

Re: Lan de usuarios no ve segmento externo

Mensaje por Usernet »

Hola makco gracias por responder, mira si tengo creada una ruta estática para que el foritgate sepa la ruta a la cual llegar es esta:

Imagen

la version de fortiOS es v5.4.1,build1064 (GA).