como ver toda la red

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
ithacar
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2017, 21:02

como ver toda la red

Mensaje por ithacar »

Buenas tardes a todos soy nuevo en esto, lo que me pasa es lo siguiente

tenngo un forti en el cual estan conectados varios access point, lo que pasa es que al momento de querer ingresar a los AP para hacer algunos cambio no puedo acceder.

he leido que es por que en la red desde donde quiero ingresar a los AP no los puede ver, la pregunta es como hago para queel segmento en el que estoy pueda ver los AP?? yo estoy en la VLAN Ad donde estan los AP tbn pero no puedo ingresar a ellos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: como ver toda la red

Mensaje por gabyrossi »

hola, hablas de ap de forti?? fportiap? o de otras marcas?

estas en otra red diferente de donde estan los ap fisicios? si es asi, deberias tener una politica de fw desde tu red hacia la ed donde estan los ap
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ithacar
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2017, 21:02

Re: como ver toda la red

Mensaje por ithacar »

son ap de otra marcas. y no tiene nada que ver las vlan, que esten en diferente vlan
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: como ver toda la red

Mensaje por makco10 »

Hola,

logras hacer ping a las direcciones ip de los AP, y claro que tiene que ver las vlan, revisa tus politicas, en teoria tendrias nada mas que crear una politica donde permites el trafico de la vlan donde estas conectado a la vlan de los AP´s.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
ithacar
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2017, 21:02

como ver toda la red

Mensaje por ithacar »