como ver toda la red

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
ithacar
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2017, 21:02

como ver toda la red

Mensaje por ithacar »

Buenas tardes a todos soy nuevo en esto, lo que me pasa es lo siguiente

tenngo un forti en el cual estan conectados varios access point, lo que pasa es que al momento de querer ingresar a los AP para hacer algunos cambio no puedo acceder.

he leido que es por que en la red desde donde quiero ingresar a los AP no los puede ver, la pregunta es como hago para queel segmento en el que estoy pueda ver los AP?? yo estoy en la VLAN Ad donde estan los AP tbn pero no puedo ingresar a ellos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: como ver toda la red

Mensaje por gabyrossi »

hola, hablas de ap de forti?? fportiap? o de otras marcas?

estas en otra red diferente de donde estan los ap fisicios? si es asi, deberias tener una politica de fw desde tu red hacia la ed donde estan los ap
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ithacar
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2017, 21:02

Re: como ver toda la red

Mensaje por ithacar »

son ap de otra marcas. y no tiene nada que ver las vlan, que esten en diferente vlan
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: como ver toda la red

Mensaje por makco10 »

Hola,

logras hacer ping a las direcciones ip de los AP, y claro que tiene que ver las vlan, revisa tus politicas, en teoria tendrias nada mas que crear una politica donde permites el trafico de la vlan donde estas conectado a la vlan de los AP´s.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
ithacar
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2017, 21:02

como ver toda la red

Mensaje por ithacar »

si si logro hacer ping a los AP, como cambio esas politicas soy nuevo en esto me pueden decir
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: como ver toda la red

Mensaje por makco10 »

Hola,

Te comparto esta guía para que tengas una idea: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Este video también te podría dar una idea: [Debes identificarte para poder ver enlaces.], el tema de políticas es importante que lo conozcas a detalle, recuerda que vía las politicas es que darás seguridad a toda tu red.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
ithacar
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2017, 21:02

Re: como ver toda la red

Mensaje por ithacar »

makco10 escribió: 19 Oct 2017, 00:36 Hola,

logras hacer ping a las direcciones ip de los AP, y claro que tiene que ver las vlan, revisa tus politicas, en teoria tendrias nada mas que crear una politica donde permites el trafico de la vlan donde estas conectado a la vlan de los AP´s.

no no logro hacer ping a las IP de los AP, puedo hacer ping desde el CLI de fortinet, pero no desde CMD de windows. como cambio la politica para poder entrar a configurar los ap?? en que apartado es para permitir eso??
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: como ver toda la red

Mensaje por makco10 »

Hola tienes que crear una politica donde permites el trafico desde la VLAN 10.10.X.X hacia la VLAN 10.30.X.X.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
ithacar
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2017, 21:02

Re: como ver toda la red

Mensaje por ithacar »

makco10 escribió: 03 Ene 2018, 19:12 Hola tienes que crear una politica donde permites el trafico desde la VLAN 10.10.X.X hacia la VLAN 10.30.X.X.

si entiendo eso solo que no se en que parte se hace eso ya que le he buscado y no encuentro donde, dejo unas capturas de donde yo he buscado crear esas politicas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: como ver toda la red

Mensaje por makco10 »

Hola,

Revisa nuevamente la guía que te compartí mas arriba: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Sería en la segunda imagen, desde ahi creas las politicas.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder