IP FIJA PARA CADA SEGMENTO DE RED

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
omarpj
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2012, 01:50

IP FIJA PARA CADA SEGMENTO DE RED

Mensaje por omarpj »

Hola buenos dias, tengo un problema el cual no tengo ni la menor idea de como solucionarlo, estoy intentando ser un Wisp, mi proveedor de enlace me entrego 5 ip fijas, ya esta todo trabajando siin problemas el port 1 ya tiene su subred y su politica de firewall para la salida a internet, el port 2 igual y asi sucesivamente.

port 1 = 172.16.2.1/29 port 1 a wan1
port 2 = 192.168.2.1/29 port 2 a wan1
port 3 = 192.168.3.1/29 port 3 a wan1

aqui es donde entra mi detalle, quiero que el port 1 su navegacion de entrada y salida salga por una ip publica, el port 2 por otra y el port 3 por otra. alguien puede orientarme que deberia hacer?

debo comentarles igual que cada empresa tiene su routeador, por eso solo les entrego 4 ip de la subred.

saludos
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: IP FIJA PARA CADA SEGMENTO DE RED

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Para la entrada lo puedes gestionar con VIPs.

Para la salida a Internet puedes crear un IP pool con cada uno de las IPs públicas que quieres manejar y luego cuando configures la política de salida a Internet de cada puerto indicarle que utilice el IP pool que le corresponda (opción IP Pool Configuration Use Dynamic Ip Pool en lugar de Use Outgoing Interface Address).

Espero te sirva. Saludos.
omarpj
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2012, 01:50

Re: IP FIJA PARA CADA SEGMENTO DE RED

Mensaje por omarpj »

perfecto, lo hare les cuento como me va. saluds
omarpj
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2012, 01:50

Re: IP FIJA PARA CADA SEGMENTO DE RED

Mensaje por omarpj »

Estimados lo comentado por @felipe fue todo un exito. con ip pool mapee todo el trafico de Salida y con IP VIRTUAL todo el trafico de entrada, muchas gracias por el asesoramiento
Responder