Redundancia con WAN Link Load Balancing - Dudas

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
gaara
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2014, 12:24

Redundancia con WAN Link Load Balancing - Dudas

Mensaje por gaara »

"WAN Link Load Balancing" Balanceo/redundancia de la WAN
Alguién ha añadido esta característica en su empresa con un Firewaal ya en producción?


En mi empresa tenemos una linea con un operador y vamos a montar una segunda linea ahora para tener redundancia, he visto que esta es una buena opción de redundancia pero para crearla tendría que borrar todas las referencias de la WAN actual ya que sino, no me deja añadir esta interfaz como un miembro del "WAN Link Load Balancing". Tengo muuuchas referencias en la interfaz WAN actual como para borrarlas todas.


Se me ocurre ir modificando el archivo de configuración pero me da un poco de miedo siendo tantísimas referencias porque van a fallar cosas seguro...


Se os ocurre alguna otra manera mejor?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Redundancia con WAN Link Load Balancing - Dudas

Mensaje por gabyrossi »

hola, lo que se hace generalmente es armar la WAN Link Load Balancing con la nueva wan, generar todas las politicas necesarias y luego borras la antigua wan (politicas, rutas, etc) y la agregar a la WAN Link Load Balancing.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gaara
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2014, 12:24

Re: Redundancia con WAN Link Load Balancing - Dudas

Mensaje por gaara »

Entiendo, dices de crear la WAN Link Load Balancing con la nueva WAN y con la misma configuración que tiene la WAN actual, una vez hecho esto borrar toda la configuración de la WAN actual y agregarla a la WAN Link Load Balancing,correcto?

Me parece buena idea!!! espero poder borrar las referencias que tiene de "firewall.sniffer" y "system administrator" que siempre me cuesta un montón..


Gracias"!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Redundancia con WAN Link Load Balancing - Dudas

Mensaje por gabyrossi »

si, deberias poder hacerlo.

Recomiendo hacerlo en algun horario que no influya en la operatoria diaria normal de trabajo.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Golfonauta
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jul 2015, 15:58

Re: Redundancia con WAN Link Load Balancing - Dudas

Mensaje por Golfonauta »

eso mismo lo he realizado yo y no hay problema, el unico limite es que no te deja añadir wan1 al wan llb hasta que no lo tengas referenciado en ninguna politica.

Si necesitas hacer muchos cambios de wan a wan llb puedes hacer backup de la configuracion, editar con wordpad y restaurarla... pero asegurate de no romper nada...
hayamelon
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2018, 19:06

Re: Redundancia con WAN Link Load Balancing - Dudas

Mensaje por hayamelon »

aprovechando el medio, tengo una consulta ya incorporador el WAN Link Load Balancing con las 2 WAN, ya no es posible utilizar una de estas WAN por separado y al mismo timepo para salir a internet?
Responder