Problema Virtual IP

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
rever256
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2016, 20:19

Problema Virtual IP

Mensaje por rever256 »

Estimados,
Ante que todo me presento mi nombre es Ezequiel, generalmente con las cosas que encontré acá siempre puede resolver mis problemas. Hasta el dia de hoy.

Tengo varios equipos, actualmente tengo problema con un 90D. En el cual tengo solo un problema y es que al momento de agregar un mapeo nuevo no funciona. Si bien tengo mapeos existentes y FUNCIONALES (Puerto Custom, y también puertos como FPT, RDP, ETC a diferente servidores) en estos momentos me pasa que agregue un Foward y no me funciona, edite uno de los ya existentes cambiando el puerto y si lo testeo no funciona. Vuelvo a poner el que había y nada.

Les dejo algunas imágenes de como es que tengo creada la regla y como están los fowards a ver si alguien me puede ayudar o si a alguien le paso.

Imagen
Imagen
Imagen

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema Virtual IP

Mensaje por gabyrossi »

Hola, pregunta: internamente responder ese server (10.10.1.22) en el port 3535???

si es asi, ese server tiene como gw la ip de la interfaz interna del fortigate? o tiene alguna ruta rara?

si nateas la politica donde usas el vip tampoco funciona?
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: Problema Virtual IP

Mensaje por moler »

mmmm, me hace un poco de ruido el ver como esta configurado el VIP. Nunca use el 0.0.0.0 0.0.0.0, ¿Ahi no deberia ir una IP /32?.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema Virtual IP

Mensaje por gabyrossi »

hola, si dejas 0.0.0.0/o tomara la ip que tiene la interfaz wan. Generalmente se usa esa config. cuando la wan es una ip dinamica (ppoe -adsl o cablemodem)

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: Problema Virtual IP

Mensaje por moler »

ah, gracias por la aclaracion !!!
Responder