Fortiap´s no se ven a traves de Vlan de Fortiswitch

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Cerrado
Markiyo
Mensajes: 51
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23

Fortiap´s no se ven a traves de Vlan de Fortiswitch

Mensaje por Markiyo »

Que tal buenas tardes,

Tengo actualmente un Fortigate 100E, Un fortiswitch 248D-FPOE y 5 Fortiap´s 321c.

El fortigate tiene el segmento 192.168.1.---, hice un fortilink al fortiswitch y tengo dos vlans hasta el momento, en la vlan 2 con segmento 172.172.1.--- (asignado a los puertos 37 y 38 del Fortiswitch) tengo conectado por el momento un FortiAP, sin embargo esto no lo veo en GUI del Fortigate.

En la vlan2 esta activado CAPWAP, pero no aparece.

Si el FortiAP lo conecto directo a un puerto del Fortigate si lo descubre y aparece...

Tiene alguien alguna idea de por que no se puede ver a traves de la vlan o tal vez estoy omitiendo algun paso?

Saludos
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Fortiap´s no se ven a traves de Vlan de Fortiswitch

Mensaje por makco10 »

Hola,

El FortiAP normalmente viene con la ip 192.168.1.2, debes entrar via web y colocarle la ip AC que corresponde al fortigate en la interfaz/vlan, de otra forma el FortiAP seguirá buscando la ip 192.168.1.1 que es la ip que trae de manera predeterminada.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Markiyo
Mensajes: 51
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23

Re: Fortiap´s no se ven a traves de Vlan de Fortiswitch

Mensaje por Markiyo »

Muchas gracias por el aporte, ya descubri cual fue mi error, estaba asignando la vlan al puerto del fortiswitch en Allowed Vlans en lugar de Vlan Native, cambie el orden y listo, lo reconoció el fortigate a traves del Fortiswitch.

Saludos
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Fortiap´s no se ven a traves de Vlan de Fortiswitch

Mensaje por makco10 »

Excelente!

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Cerrado