Problema con WAN en DHCP

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
laperezs
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2017, 23:29

Problema con WAN en DHCP

Mensaje por laperezs »

Hola buenas tardes a Todos, quería ver en base a su experiencia si me pueden ayudar tengo actualmente un Fortigate 300D este tiene 3 enlaces WAN configurados con IP's publicas Fijas, en ellos distribuyo diferentes servicios y 5 VPN's Site to Site, debido a la demanda de consumo de internet se contrato un Axtel Xtremo de 200Mb pero este enlace no puede dejar su ip publica fija ya que cada 24hrs me tira el servicio el ISP me dice que esto es un caso documentado y que debo de configurar la interfaz del Forti que recibe el Xtremo en DHCP, ya intente esto pero cuando lo hago las conexiones a las VPN's que tengo se Caen Tengo configuradas prioridades Con ip's fijas y funcionan bien incluso tengo el extremo con prioridad 0 y todos los WAN en Distancia 15 el problema es cuando paso el Xtremo a DHCP me podrian orientar que podria revisar.

Saludos
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Problema con WAN en DHCP

Mensaje por And.quijada »

Saludos amigo,

Las interfaces configuradas por DHCP tienen distancia 5 por defecto, por lo que al conectarla te saca las otras rutas de la tabla de enrtamiento y tu tumba los servicios asociados a las otras WAN. Edita la interfaz donde conectas el Xtremo y colocale distancia 15 si quieres que quede activa o superior si quieres que quede de backup.

Saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
laperezs
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2017, 23:29

Re: Problema con WAN en DHCP

Mensaje por laperezs »

Gracias por el Comentario el día de mañana tengo una ventana, voy a poner la distancia en 15 y realizare algunas pruebas mas que tengo en mente le informo cualquier cosa.

Saludos y de antemano gracias.
Responder