2 lineas operador con misma IP.. DUDAS,..

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
gaara
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2014, 12:24

2 lineas operador con misma IP.. DUDAS,..

Mensaje por gaara »

Buenas,
Recientemente en mi empresa vamos a contratar una segunda linea con el mismo operador (Orange) y nos ha ofrecido una segunda linea con la misma IP que la primera Linea, este caso nunca se me ha dado y me gustaría saber si es tan "bonito" como parece en tema de redundancia... Me refiero a lo si al ser la misma IP estática no tendré que duplicar los Túneles IPSEC ni nada para poder ofrecer redundancia en mi empresa?

Corregidme si me equivoco pero basicamente lo único que debería hacer sería del router conectarlo a un puerto del switch donde pasan todas las vlanes de la primera linea y de ese switch al Fortigate?

Luego meter la interfaz en todas las reglas que afecte la primera linea y ya estaría la redundancia¿¿??
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: 2 lineas operador con misma IP.. DUDAS,..

Mensaje por gabyrossi »

hola, misma ip imposible!
ya que sea el mismo proveedor no es una buena redundancia... se cae el provedor y cae todo.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gaara
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2014, 12:24

Re: 2 lineas operador con misma IP.. DUDAS,..

Mensaje por gaara »

por lo visto es una linea de backup, no están las dos activas simultaneamente, sólo si cae una linea se activa la otra (cada linea tiene su router)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: 2 lineas operador con misma IP.. DUDAS,..

Mensaje por gabyrossi »

Jamas vi algo asi ....
es muy raro ...

el tema es que la unica manera para coinfigurar 2 interfaces diferentes en el fortigate con la misma ip/red tenes que habilitar el overlaping
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: 2 lineas operador con misma IP.. DUDAS,..

Mensaje por moler »

Supongo que no tendria que configurar nada en el fw, que la redundancia la da el proveedor con sus equipos, pero me resulta extraño y no es de las buenas practicas tener al mismo proveedor como redundante.
Responder