Configurar inicial FortiGate 60D (Novato)

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Configurar inicial FortiGate 60D (Novato)

Mensaje por Sat CMB »

Hola:

Este firewall lo llevaba antes otra persona y se ha marchado de la compañia. Ahora me toca lidiar a mi con un cambio de proveedor de ADSL (ISP) y con una nueva configuracion del Fortigate y no tengo ninguna experiencia.Me gustaria explicaros mi caso. Necesito configurar de cero un FortiGate 60D con las siguientes caracteristicas:

- Salida a internet con un ISP con un router con una IP fija (87.---.---.142)
- LAN del rango 192.168.0.x
- El router para la LAN es la IP 192.168.0.12
- El Firewall para la LAN es la IP 192.168.0.198

¿Cuales serian los datos que debería poner el las interfaces WAN1, Internal y la ruta estática para poder navegar toda mi LAN por dicho firewall?

He llamado al ISP y me ha dicho que con mi IP fija no puedo poner un firewall por que necesitaria tener varias IP publicas.... ¿Esto es asi? ¿debo contratar IPs publicas?

Agradeceria una explicación paso a paso para "torpes". Disculpad las molestias.
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Re: Configurar inicial FortiGate 60D (Novato)

Mensaje por Sat CMB »

Hola:

¿Alguien puede aportarme un poco de ayuda sobre este tema?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configurar inicial FortiGate 60D (Novato)

Mensaje por gabyrossi »

hola, si vas a configruar y administra un fortigate deberias revisar documentacion o videos para estar mas en tema. es diicil explicar tanto por aca

te paso links que te van a ayudar mucho:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Omar Quiroz
Mensajes: 3