Failover Fortigate 110C

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
esteven
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2016, 21:44

Failover Fortigate 110C

Mensaje por esteven »

Hola;

Tengo un problema con este firewall/router, me han pedido que realice una modificacion en la configuracion que tiene ahora y no se si es posible. Hay 2 ISP (fibra y adsl) que estan entrando por las 2 interfaces WAN y funciona sin problema, si desconecto una salta la otra y viceversa, pero hay un tercer ISP que esta entrando por el puerto 8 (esta configurado en interface mode), que es el que se ocupa solamente de los telefonos VoIP. Si desconecto el puerto 8 los telefonos dejan de poder hacer llamadas al exterior, solo entre ellos (Esta montado con FreePBX). En las opciones de failover esta incluida la interface Port8, aparte de las 2 WAN, pero claro, lo que no se es si esto esta bien configurado asi porque yo me he encontrado todo el percal.

Lo que me han pedido es lo siguiente:

Si WAN 1 falla que salte a WAN 2 - ok
Si WAN 2 falla que salte a WAN 1 - ok
Si Port8 falla que salte a la WAN activa para hacer las llamadas. O bien que compruebe primero si la WAN 1 esta activa, si no la WAN 2, lo que sea mas sencillo.

Esto es posible de realizar? el enrutamiento es estatico, no tengo la tabla delante porque no estoy en la oficina pero se que todo es estatico (no hay muchas reglas tampoco). Las interfaces Port1 y Port2 son los 2 cables que van a 2 switches que luego reparten la conectividad a los telefonos VoIP y estos con puente a cada PC.

Si es posible, en que opciones deberia centrarme?

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Failover Fortigate 110C

Mensaje por makco10 »

Hola,

Esta informacion te podria ser util: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder