como direccionar trafico de internet por un puerto diferente a wan1 y wan2

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
jmarkas
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2016, 06:33

como direccionar trafico de internet por un puerto diferente a wan1 y wan2

Mensaje por jmarkas »

Buenas Tardes a todos:
un cordial saludo a toda la comunidad de este foro, tengo poco utilizando fortigate, en el trabajo tengo 2 fortigate 60c y tengo ocupados los wan1 y wan2 de cada fortigate 60c; mi pregunta es si se puede desviar el trafico de un fortigate a otro (se que si, pero)
mi pregunta es la siguiente:

y en el segundo fartigate 60c habilitar un puerto (puerto internal 5 y conectarlo a un modem y darle salida de internet ( los otros fortigate tienen salida a internet pero de menos capacidad, pero por necesidades de la empresa no se pueden cambiar, solo un grupo de pc saldrian por el puerto 5 del segundo fortigate ).

Agradezco de antemano su apoyo y colaboracion a esta solicitud que les presento, realice algunas cambios de politica en ambos fortigate, pero nada paso.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: como direccionar trafico de internet por un puerto diferente a wan1 y wan2

Mensaje por And.quijada »

Saludos amigo puedes separar la interfaz internal para que cada puerto lan quede separado en este caso quitas el switch y dejas cada puerto internal en modo port, con eso puedes utilizar un solo Equipo.
Otra opcion si el equipo lo tiene no recuerdo para el 60 C si lo trae es usar puerto dmz.

Aunque si piensas usar puerto 5 como lo comentas supongo que los puerto internal estan separados.

Saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Responder