Redirección de correo a WAN2

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Rulo Zld
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2015, 23:19

Redirección de correo a WAN2

Mensaje por Rulo Zld »

buen dia tengan todos! tengo una duda respecto al fortigate 100d v5.0,build0318 (GA Patch 12)


La configuración actual de salida de correos, navegación por internet, etc, Etc, se realiza con una sola ip. En el puerto WAN1


He notado desde hace un rato que hay un puerto WAN2 lo que se puede realizar como un “load bance” con otra ip en este caso desearía conectar la ip de otro proveedor isp

Mi duda es la siguiente;


Se puede redirigir un servicio de correos de “Telmex mail" al puerto WAN2 de y evitar que se envíen por el WAN1?


Este duda surgió debido a que los correos que administra Telmex, están originando bloqueos continuos de IP provocando errores de envío y recepción de correo y a su vez bloqueando la IP del WAN1.


Normalmente esto se puede evitar reiniciando un modem (ip dinámica) pero en el caso de la WAN1, tenemos IP estática y no podemos cambiar la ip.



Es por eso que los correos de mail los quiero dirigir al puerto WAN2 del Fortigate.


Se podrá hacer esto?


Gracias y quedo al pendiente de sus comentarios


Saludos!
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Redirección de correo a WAN2

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Si dispones de dos interfaces WAN cada una con una IP pública puedes sacar el tráfico de correo por la otra interfaz, eso sí, deberás tener en cuenta que en los DNS de tu dominio de correo (en caso de tener el servidor detrás del Fortigate) la IP del servidor de correo deberá ser la de la WAN2 ya que sino muchos de los otros servidores de correo desecharán tus mensajes al hacer la resolución de DNS inversa y ver que el dominio MX de tu correo no se corresponde con la IP origen del mensaje.

Saludos.
Responder