Apagar modo VLAN

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Cerrado
Markiyo
Mensajes: 51
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23

Apagar modo VLAN

Mensaje por Markiyo »

Que tal buen dia a todos,

Les comento que configuramos un Fortigate 100D, sin embargo la parte de la lan no se modifico, si no se dejo como venia de fabrica como "VLAN ID 0" tomando los puertos del 1 al 16.

Ultimamente hay equipos con ip fija, que de pronto dejan de salir a internet, he revisado los DNS el cual apunta a el mismo forti, estos a su vez son los de Google y por ultimo tengo un Forward to System DNS para la LAN, considero todo normal.

Lo unico que me hace ruido es lo de la Lan como VLAN ID 0, mi pregunta es, que pasa si le doy OFF (adjunto imagen)?? quedaria ya como hardware switch?? o tendria que volver al forti a sus valores de fabrica y empezar de cero??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Apagar modo VLAN

Mensaje por gabyrossi »

hola, si no usas vlan podrias hacerlo. pero parece raro que venga por ahi el tema.

si el problema es que dejan de sair a internet, revsia que nos ea un tema de doblea wan, etc
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Markiyo
Mensajes: 51
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23

Re: Apagar modo VLAN

Mensaje por Markiyo »

Hola Gaby,

Si tengo dos politicas de salida de lan tanto por la wan1 como por la wan2, esto para que tenga tolerancia (adjunto imagen), tengo tambien en las politicas grupos para ciertos accesos, sin embargo una maquina con ip fija, la he puesto con privilegios o en all y sigue haciendo lo mismo.

Lo que mas raro se me hace es que sean solo un numero pequeño de equipos, no son todos los de la red y por lo regular son los mismos.

Tengo ip de internet dinamica por DHCP, por lo que no tengo una ruta estatica, no se si tenga que añadirla de todas maneras. En router monitor, no aparece conectada la LAN, no se si eso indique algo??

He pensado destruir todo y volver a configurar, pero no siento que sea la solucion. La version es la 5.2.4
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Apagar modo VLAN

Mensaje por gabyrossi »

deberia aparecer la ruta de la red interna tuya.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Markiyo
Mensajes: 51
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23

Re: Apagar modo VLAN

Mensaje por Markiyo »

Asi es y no aparece, por eso es que no se si sea tema de que esta como VLAN...

Puedo agregar la ruta estatica de la LAN o eso no es recomendable?

No logro dar que pueda ser :(
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Apagar modo VLAN

Mensaje por gabyrossi »

Hola, para descartar temas te recomiendos que actualices a 5.2.8
primero estos pasos:

5.2.4 -> 5.2.6 >> 5.2.7 >> 5.2.8
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Markiyo
Mensajes: 51
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23

Re: Apagar modo VLAN

Mensaje por Markiyo »

Gracias Gaby, se realizo la actualizacion y esta funcionando de manera correcta.

Saludos
Cerrado