Enrutar grupos de dispotivos

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
marquez25
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2016, 00:28

Enrutar grupos de dispotivos

Mensaje por marquez25 »

Buenas tardes, Estimados

Soy principiante con el tema de configuración del Fotigate. Tengo un Fortigate 100D el cual funciona de manera correcta. En este momento todos los dispositivos salen a través del WAN1, pero por operación tengo la necesidad de enrutar a ciertos grupos de dispositivos al WAN 1 y otros mas por el WAN 2, he leído sobre este tema pero no le logrado realizar la configuración.

Ya he configurado el WAN2 y tengo la política para que salga un grupo de dispositivos a través de ese WAN, pero en los equipos no me da salida a Internet, he leído que debo crear una Ruta Estática y mi duda mas grandes es en donde tengo que poner la puerta de enlace, no se de donde debo tomar esa información.

Alguien puede ayudarme comentándome como debo realizar este procedimiento.

Les agradezco.
Saludos.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Enrutar grupos de dispotivos

Mensaje por And.quijada »

Buen día amigo,

Debes crear Policy route para forzar el tráfico de esos dispositivos por la wan que deseas. En la misma colocas el default gateway si tu enlace es con ip estática. . Si es asignada por dhcp lo dejas en 0.0.0.0
Debes crear Policy route por cada dispositivo o una red sumarizada.

Saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
marquez25
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2016, 00:28

Re: Enrutar grupos de dispotivos

Mensaje por marquez25 »

Buen día Compañero,
Tengo esta configuración, y ya he creado la política de ruteo para que salga a través del WAN que requiero. Pero en el equipo aún no me da salida a internet.