Fortinet 100, balanceo de carga

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
erotta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2013, 15:07

Fortinet 100, balanceo de carga

Mensaje por erotta »

Buenos días
Los molesto con una inquietud, tengo un forti 100d, configurado con 2 isp en cada una de las wan y tengo configurado un balanceo de carga.
Todos los usuarios pueden navegar sin problemas, pero dentro de la red tengo 2 terminales que deben salir siempre por el mismo enlace ya que sino las paginas de los bancos les finaliza la sección al detectar que les cambia la ip.
Puntualmente necesito crear una regla a determinada ip de la red local la saque siempre por el mismo enlace sin pasar por el balanceador.
Esto se puede, como?

Desde ya muchas gracias
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: Fortinet 100, balanceo de carga

Mensaje por cmendoza »

Hola.

Hay un documento de Fortinet que te explica esto muy bien.

Se trata de configurar el balanceo de salida, teniendo en cuenta la persistencia de sesiones (session persistence). Peudes descargarlo desde este enlace:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Otra opción es jugar con "policy routing", pero, dependiendo de la configuración, puede complicarse bastante el realizar una buena configuración.

Un saludo.
césar
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2019, 15:33

Re: Fortinet 100, balanceo de carga

Mensaje por césar »

hola amigo, estoy presentando algo similar, tengo un balanceo, te explico el escenario: hay una plataforma en nube que debe conectarse a nuestra pbx en sitio (en la oficina), cuando llamo desde la plataforma en nube esta llega a la pbx y se establecen el sip/sdp, hay ahi todo bien, el problema surge que yo los escucho pero yo ellos no me logran escuchar, detectamos que entra por la wan2 pero sale por la wan1 y se pierde la voz. necesito forzar que la planta vea su gateway wan por la interfaz wan2 siempre, para que entre y salga por la misma interfaz, iba a ver tu documento pero no está disponible.

agradezco si lo puedes compartir nuevamente y agradezco si ya conocen el problema y cómo lo puedo solucionar, muchas gracias.
DRDOOM
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2015, 14:50

Re: Fortinet 100, balanceo de carga

Mensaje por DRDOOM »

césar escribió: 14 Jun 2019, 15:44 hola amigo, estoy presentando algo similar, tengo un balanceo, te explico el escenario: hay una plataforma en nube que debe conectarse a nuestra pbx en sitio (en la oficina), cuando llamo desde la plataforma en nube esta llega a la pbx y se establecen el sip/sdp, hay ahi todo bien, el problema surge que yo los escucho pero yo ellos no me logran escuchar, detectamos que entra por la wan2 pero sale por la wan1 y se pierde la voz. necesito forzar que la planta vea su gateway wan por la interfaz wan2 siempre, para que entre y salga por la misma interfaz, iba a ver tu documento pero no está disponible.

agradezco si lo puedes compartir nuevamente y agradezco si ya conocen el problema y cómo lo puedo solucionar, muchas gracias.
Hola tienes las interfaces con Ips fijas? el NAT apunta a solo una Ip ????
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortinet 100, balanceo de carga

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa documentacion sobre sip alg.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder