Doble wan no me funcionan servicios externos

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
marce_lo283
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2013, 02:27

Doble wan no me funcionan servicios externos

Mensaje por marce_lo283 »

Les comento una situacion que no puedo resolver. Actualmente tengo 2 wans en uso, una de principal y la otra de backup (levanta si la otra cae). El problema surge cuando necesito que una determinada interface, salga por la wan 2. En este caso genero una politica de ruteo, en la cual indico que la interface 2 saque todo el trafico por la wan 2 + la policy route, la navegacion se empieza a realizar de forma correcta por la segunda wan (wan2). El problema empieza cuando esta interface necesita acceder a un servicio que tengo en la interface 1 (ej. webs), cuya politica es wan1 a interface 1.
En fin, cuando saco una interface por una wan diferente a la wan principal (wan1), esa interface no puede accedeer a ninguno de los servicios que yo tengo publicado en la wan1(correo, webs, etc).
Como a la interface 2 la tengo solamente para acceso a usarios invitados, necesito que salga solamente a internet (sin acceso a la red interna) pero que pueda ingresar a los servicios publicados en la wan1 como si fuera una pc externa mas.
No le estoy encontrando la solucion al inconveniente.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Doble wan no me funcionan servicios externos

Mensaje por gabyrossi »

hola,

revisa este link:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder