Problemas ruting fortigate3600

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
pekeinfo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2015, 17:49

Problemas ruting fortigate3600

Mensaje por pekeinfo »

Buenas os pongo el mapa de red y la configuración y os expongo el problema a continuación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno para empezar de redes tengo poco conocimiento, pero si he leído tanto aquí en el foro como en los manuales de fortigate incluido el advance routing.
yo realizo las rutas estáticas pongo que de la 0.0.0.0/0.0.0.0 salga por la external y que el gateway sea la 10.0.2.1, haciendo ping desde la ip interna 192.168.0.11 si llego a la 10.0.2.1 (router) incluso puedo acceder al panel de configuración pero si hago un tracerouter 8.8.8.8 nunca llega a pasar por las bocas externas.
la otra es que desde la red 10.0.3.0/24 a la 192.168.0.0/24 tampoco se comunican, también he activado en las políticas de firewall una regla any any any en todas las interfaces y nada.
que puedo estar haciendo mal ?

Gracias.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Problemas ruting fortigate3600

Mensaje por And.quijada »

Amigo Buenas tardes, si aun no has resuelto te comento lo que observó en tu configuración. Tienes dos policy route iguales desde la Red de port 1 hacia la dmz y en la ruta estática con una sola basta pero en device debes colocar la interfaz por donde vas a sacar el tráfico en este caso es la externa. Debes revisar también las políticas desde tus redes internas a tu externa.
Espero te ayude y cualquier duda, quedo a la orden.

Saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas ruting fortigate3600

Mensaje por gabyrossi »

hola, solo con las rutas estaticas deberia funcionar.
no te hacen falta las politica de ruteo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
zamzibar
Mensajes: 15
Registrado: 01 Mar 2016, 08:51

Re: Problemas ruting fortigate3600

Mensaje por zamzibar »

Mi problema es similar al tuyo tambien abri un foro por aca.. por mas que hago las politicas y rutas.. nadaaaaa

no sale por esta...

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas ruting fortigate3600

Mensaje por gabyrossi »

Hola,
seguramente ya se te contesto en tu post.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder