Pregunta sobre IPs virtuales y su enrutamiento

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
20deoctubre
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011, 03:59

Pregunta sobre IPs virtuales y su enrutamiento

Mensaje por 20deoctubre »

Buenas tardes...

Hoy vengo con una pregunta simple...
Estoy configurando una aplicaciòn para tener comunicaciòn entre mi celular y mi PBX. Para esto ocupè rutear todo el tràfico proveniente desde el puerto 9443 hacìa el puerto 50443 (puerto que utiliza el PBX para comunicarse con la aplicaciòn en el celular), esto lo hice utilizando una IP virtual:

External interface: WAN 1
External address: 0.0.0.0
External service port: 443
Internal address: 101.40.4.244
Internal service port: 50433

Aunque la aplicaciòn del celular no me funciona, estoy seguro de que la IP virtual està realizando su trabajo correctamente. Esto lo digo por que en mi switch configure una sesiòn de mirroring entre el puerto al que tengo conectado mi conmutador y otro puerto cualquiera, ademàs utilicè wireshark con un filtro de puertos para visualizar ùnicamente tràfico que utilice el puerto 50443. El resultado es que wireshark me muestra que mi celular (es decir, la IP publica desde la que estoy conectado en mi celular) se comunica con mi conmutador utilizando el puerto 50443. Lo que quiere decir que el ruteo de la IP virtual esta funcionando bien.

Lo que me hace ruido es que segùn la IP virtual que he creado, se deberìa generar tràfico desde el puerto 443 hacìa el peurto 50443 y viceversa, pero wireshark me muestra que el tràfico se realiza entre el puerto 28829 y el puerto 50443. ¿Por que ocurre esto? Por que el tràfico despuès del ruteo de Fortinet utiliza el puerto 28829 que no he configurado en ningùn lado?

Bueno espero que no los haya aburrido con lo largo de mi pregunta pero trate de ser lo màs claro..
como siempre gracias por su tiempo
Saludos
Responder