Duda técnica sobre configuración de modem de carrier

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
20deoctubre
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011, 03:59

Duda técnica sobre configuración de modem de carrier

Mensaje por 20deoctubre »

Buenas tardes...
Mi primer post, no conocía este foro pero esta muy bueno...

Mi duda es la siguiente, siempre que me ha tocado trabajar con fortigate me ha tocado hacerlo con TELMEX, para eso configuro el modem en modo bridge o puente, y ya a mi FortiGate lo configuro.

Ahora me tocó trabajar con AXTEL, este carrier me entrega la ip pública por DHCP. Ayer solo por hacer pruebas conecte mi FortiGate al modem para hacer pruebas y me dio internet todo a la perfección. La duda es, No tendré conflictos por que el router del modem de AXTEL sigue habilitado, es decir, no tendré conflictos entre mi FortiGate y mi modem de AXTEL (el cual es marca zhone por cierto muy bonito) sin poner el modem en modo bridge?

La verdad sí busque información antes de postear pero no vi nada que me pudiera ayudar (tal vez todavían o me acostumbro bien al foro pero prometo familiarisarme lo antes posible) ojala alguien me pueda echar la mano esta vez....

Gracias por leerme
Saludos...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Duda técnica sobre configuración de modem de carrier

Mensaje por gabyrossi »

hola, el modem si al fotigate le da ip publica no deberias tener ningun problema.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
20deoctubre
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2011, 03:59

Re: Duda técnica sobre configuración de modem de carrier

Mensaje por 20deoctubre »

Gracias por responder... todo me funcionó aunque al final si tuve que poner en modo bridge el modem por que al no ser administrable (el carrier no me deja configurarle nada) iva a tener que estarles llamando cada vez que necesitara abrir un puerto para remote workers, por lo que sí tuve que casar la MAC del fortigate con el modem y viceversa, yo case la MAC del modem en mi fortigate por CLI

el comando era...

set macadrr (aquí la MAC address)

de nuevo gracias por responder...
luis_luna
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2016, 20:34

Re: Duda técnica sobre configuración de modem de carrier

Mensaje por luis_luna »

buen dia

Como lo configuraste me acaban de poner Axtel y tengo algunas dudas sobre eso

gracias
Responder