Conexion de dos ADSL F100

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
emaciel
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2007, 14:03

Conexion de dos ADSL F100

Mensaje por emaciel »

Hola a todos muy buenos dias. Antes que nada me presento. Me llamo Esteban Maciel y soy de Corrientes, Argentina. Trabajo en una empresa de servicios sociales en la cual estamos implementando nuestras conexiones por medio de los Forti. Tengo un F100 en mi casa central, 1 F60 y 2 F60A en algunas de mis sucursales.
Tengo la intencion de usar la interfaz externa y la de la dmz para conectar dos conexiones ADSL a fin de sacar el trafico VPN por una de ellas (la externa) y el resto del trafico por la dmz.

Me podrian dar una ayuda sobre como realizar esta configuracion? Ya tengo conectadas por las dos interfaces las conexiones y las dos ya tienen asignada su IP extena y esas cosas. Puedo navegar por cualquiera de las dos. El problema pasa porque necesito enrutar trafico del SQL server por una y por la otra el resto del trafico. Se que es por Policy Route pero no se bien como implementar el tema.

Gracias y saludos para todos desde Corrientes, Argentina.

Esteban
emaciel
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2007, 14:03

Mensaje por emaciel »

Hola.
Encontre esto hasta ahora. lo voy a probar y les cuento si es la solucion.

Saludos

Código: Seleccionar todo

http://kc.forticare.com/default.asp?id=777&Lang=1


Mejor todavia....... :D

Código: Seleccionar todo

http://kc.forticare.com/default.asp?id=380&Lang=1&SID=
emaciel
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2007, 14:03

Mensaje por emaciel »

Hola. Respondo cerrando el tema que en los dos links esta la forma de hacerlo. La mayoria de los comandos van por la CLI pero esta bastante entendible.

Gracias igualmente a todos.

Saludos
mdelariva
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2017, 03:10

Re: Conexion de dos ADSL F100

Mensaje por mdelariva »

No funcionan ninguna de las 2 ligas amigo, me puedes ayudar.
Tengo el mismo problema.
Tengo 2 WAN y quiero mandar por una solo SQL y el resto por la WAN2. y cuando se caiga la WAN de SQL que se vaya por WAN2 y tenga prioridad el sql por la nueva wan
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conexion de dos ADSL F100

Mensaje por gabyrossi »

hola, revsia en el foro temas de dual wan o doble wan

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder