MANDAR A IMPRIMIR A TRAVÉS DE VLAN

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
M@richuy
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2023, 17:14

MANDAR A IMPRIMIR A TRAVÉS DE VLAN

Mensaje por M@richuy »

Buenas tardes comunidad Forti,

Tengo una duda. Tengo VLANS creadas en el fortigate, a su vez, tambien pasan por un switch L3 Unifi (puse en la config. de las VLANs del Unifi como "Only-VLAN"). Las impresoras están en la red corporativa y los equipos de los departamentos se encuentran dentro de VLANs; hice políticas de acceso de una VLAN a ciertos dispositivos que se encuentran en la red corporativa. Todo funciona correctamente, si yo accedo a una impresora a través de la IP sí me da acceso, o incluso sí puedo ver las cámaras (alojadas en la red corporativa) desde la VLAN; el detalle es que no puedo mandar a imprimir (se queda en la cola de impresión).
En un inicio pensé que era problema del switch L3 que talvez esté haciendo función de bloqueo, pero recientemente realicé un telnet a la ip de la impresora con el puerto 9100 y sí mandó a imprimir el texto que to escribía en la consola. Cabe mencionar que la impresora me aparece como "desconectada" en el Panel de Control de la computadora.

Espero y me puedan apoyar.
Gracias
AndresW
Mensajes: 452
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: MANDAR A IMPRIMIR A TRAVÉS DE VLAN

Mensaje por AndresW »

Revisa las políticas de firewall, puede estar faltando la habilitación de un servicio dependiendo del modelo y marca de la impresora.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
M@richuy
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2023, 17:14

Re: MANDAR A IMPRIMIR A TRAVÉS DE VLAN

Mensaje por M@richuy »

Hola Andrés, gracias por tu respuesta.
Las políticas creadas permiten usar todos los servicios; en service está configurado "ALL", únicamente está limitada la interfaz: de VLAN "Sistemas" a LAN, por ejemplo y viceversa y aún así no me permite imprimir.
M@richuy
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2023, 17:14

Re: MANDAR A IMPRIMIR A TRAVÉS DE VLAN

Mensaje por M@richuy »

Olvidé comentar que ya quedó solucionado.

Resulta que era problema del antivirus, que estaba aplicando una política que evita imprimir entre diferentes redes; por lo que se hicieron cambios y se pudo imprimir con facilidad.
Responder