Puertos físicos y wifi en una misma VLAN

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
coda
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2022, 11:23

Puertos físicos y wifi en una misma VLAN

Mensaje por coda »

Buenos días,

Tengo un FG 200D y un access point Cisco Aironet 1600 conectado a uno de los puertos del FG.

Estoy intentando logar asignar una serie de puertos del FG y un SSID del access point a una misma vlan, para que independientemente de por dónde me conecte (a un puerto físico, o por wifi a un SSID específico) pueda quedar en la misma subnet.

Hasta ahora pude hacer una cosa o la otra:

- Tengo ciertos puertos del FG asignados a un "vlan switch" (vlan id 1016), con su su correspondiente subnet y dhcp. Esto funciona sin mayor complicación (para los puertos físicos).
- Configuré un SSID en el AP en la vlan 1016, pero cuando me conecto simplemente no pasa nada. Nunca termina de conectarse. El puerto del FG donde está conectado el AP también forma parte del mismo vlan switch, aunque no sé si esto es relevante.

Por otro lado, si a este vlan switch le añado una interface de tipo "vlan", con su vlan id y subred diferente, su dhcp, y configuro el ssid del ap con este otro vlan id, funciona, aunque evidentemente quedo parado en otra vlan, y no es lo que busco.

¿Alguien sabe si lo que estoy planteando es posible? Muchas gracias de antemano!
Responder