Configuracion de un bloque de 8 IP's

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
apinales
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2022, 19:00

Configuracion de un bloque de 8 IP's

Mensaje por apinales »

Buenas tardes comunidad.

Mi caso es el siguiente, contrate con mi ISP un bloque de 8 IP's publicas y no he podido configurarlo en mi FT100e adecuadamente.

MI ISP me entrega el servicio mediante una ONT la cual la conecto a mi WAN1 en modo PPPoE y le asigna a WAN1 una IP local de la ONT.
Configure una subinterfaz VLAN en mi WAN1 donde configuro la primera IP usable del bloque /28, las demas las coloco como secundarias.
Cree una ruta estatica apuntando al GW que se le asigna a la WAN1 de manera dinamica.
Cree una politica para permitir el acceso LAN=>WAN1

Bajo este escenario la red LAN en mi puerto 1 navega pero el FG100e no da ping a Internet ni puedo alcanzar las IP del bloque de forma externa.

Cualquier ayuda o sugerencia la agradeceria enormente.

Saludos.
apinales
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2022, 19:00

Re: Configuracion de un bloque de 8 IP's

Mensaje por apinales »

Hola comunidad pude encontrar la solucion a mi problema. La dejo aqui por si a alguien mas le puede servir.

Configurar Interfaces:
ONT => WAN1 mediante PPPoE. La ruta estatica se asume sola, no hay necesidad de crearla.
LAN Port 1: Mi red LAN interna
LAN Port 2: aqui configuro la primera IP publica usable del rango que me dio el ISP , y las demas IP como secundarias. Nota: esta interfaz no necesariamente debe tener un cable conectado.

Politicas:
LAN Port1=>WAN1, con NAT, usar IP Pool que contenga el rango de las IP publicas en modo Overload. (para navegar desde la LAN interna)
LAN Port2=>WAN1, sin NAT (para navegar desde el rango de IP)
WAN1=>LAN Port2, sin NAT (para gestion externa)
Responder