DIVIDIR ENLACES DE INTERNET

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
FBAD
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2021, 16:32

DIVIDIR ENLACES DE INTERNET

Mensaje por FBAD »

Hola buen día, quisiera saber si es posible dividir mis enlaces de internet para 3 áreas distintas, tengo 2 enlaces de 200mb y uno dedicado de 50 con una IP fija. en mi trabajo tenemos 2 zonas que serian "corporativo" y "planta (producción)" por lo que quisiera dividir los enlaces de la siguiente forma:

Corporativo - 200mb
Planta - 200mb
VPN - 50mb dedicados

quisiera lograr esto ya que si hago un speedtest me muestra que estamos saliendo casi todo el tiempo por el de 50mb, en este caso el internet de 50 mb lo usamos técnicamente como respaldo por si llegan fallar los otros 2 y es para lo que lo quiero seguir usando. agradezco sus comentarios, saludos!

Adrián Díaz
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: DIVIDIR ENLACES DE INTERNET

Mensaje por AndresW »

Hola,

Claro, te sugiero utilizar PBR o lo que en FortiGate se llama Policy Routing para sacar las zonas Corporativo y planta por los distintos enlaces de 200 Mbps, y las VPN sólo las configuras con el otro servicio de 50 Mbps.

Esto también podrías complementarlo con ECMP + Link-Monitor para que en el caso de alguna caída de los enlaces de mayor capacidad, las zonas continúen operando mientras se repara la falla.

Te dejo documentación relevante:

Policy Routing

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

ECMP

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Link-monitor

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder