Establecer un mínimo de ancho de banda.

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
epsiloning
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2018, 19:47

Establecer un mínimo de ancho de banda.

Mensaje por epsiloning »

Buen dia a todos.

Tengo un Fortigate 60E, FortiOS v5.6.4 build1575 (GA) donde configure la redundancia entre 3 interfaces. Lo que me pasa es que a veces la interface 1 cae a menos de 3 mbps lo que hace que mis usuarios no tengan Internet y no swichea en automático a la interface 2 .

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Puedo establecer un mínimo de Mbps para que si baja de esa velocidad, entre mi interface de respaldo?

Disculpen mis términos estoy comenzando en este tema del Forti.

Saludos y agradezco su ayuda!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Establecer un mínimo de ancho de banda.

Mensaje por makco10 »

Hola,

Para este tipo de casos sirve de mucha utilidad las nuevas funciones de SD-WAN, aunque en 5.6 se encuentra disponible es hasta en la version 6.2 donde la funcionalidad esta en su completa funcionalidad.

Te comparto algunos link que te pueden ayudar:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

6.2 : [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

En tu caso se podria aplicar SLA para origenes, aplicaciones espeficicas o destinos y asi poder mantener la conexión mas estable basada en diferentes criterios:

Como en este caso se configura para enviar el trafico mediante el ancho de banda con mejor calidad automaticamente.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Es una caracteristica del Fortigate bastante potente y es una de las features destacadas del FortiOS.

Espero te sirva.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder