dual wan failover

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
mcapo
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2015, 15:42

dual wan failover

Mensaje por mcapo »

Gente buen día, tengo configurado el forti con dos wan2, dos rutas estáticas con igual distancia y prioridad menor para la wan1 y el link-monitor haciendo ping a la ip 8.8.8.8, estaba funcionando correctamente (solo me interesa que si se cae el isp de la wan1 pase a la wan2).
Pero un dia dejo de funcionar el ping del link-monitror en la wan1 y por ende me coloca cono inactiva la ruta. El isp de esa wan funciona correctamente probé de eliminar el link-monitor (se habilita la ruta) y hacer ping a la ip 8.8.8.8 por la wan1 y responde correctamente, pero cuando habilito el link-monitor no funciona, que puede estar pasando?

Elimine las rutas estaticas y las volvi a crear, cambiarle prioridad, eliminar y crear de nuevo el link-monitor y nada me dio resultado, hay algo que pude haber cambiado de la configuración que afecte a eso.

Gracias!!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: dual wan failover

Mensaje por makco10 »

Hola,

Utiliza SD-WAN:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
mcapo
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2015, 15:42

Re: dual wan failover

Mensaje por mcapo »

Hola, me dicidi y elimine las politicas y cree el sd-wan, todo perfecto hasta que quise configurar las conexiones desde afuera, Port forwarding, como se hacen?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: dual wan failover

Mensaje por makco10 »

Hola,

Para el virtual IP con SD-WAN puedes hacerlo asi: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder