No puedo conectarme a un servidor con ip pública desde mi red LAN

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
edponce1
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2019, 22:14

No puedo conectarme a un servidor con ip pública desde mi red LAN

Mensaje por edponce1 »

Buenos días con todos

Tengo un problema con mi firewall fortinet 60D, tengo que bloquear Youtube, redes sociales y otros aplicativos que consumen el ancho de banda de la red, lo hice mediante web filter, dns filter y application control. todos los aplicativos antes mencionados se boquean pero se necesita conectar a la siguiente ip:

186.4.156.76:8010/Providencias/Login.aspx

pero el firewall no permite la conexión, dentro del web filter puse un URL filter que permita conectar al servidor, pero no funcionó

Alguien me podria ayudar ya llevos varias semanas tratando de solucionar este problema, cualquier ayuda es muy importante

Gracias
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: No puedo conectarme a un servidor con ip pública desde mi red LAN

Mensaje por makco10 »

Hola,

La dirección en cuestion no aparece categorizada, entonces una opcion es la categoria not rated/no categorizada la tengas permitida en el web filter: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

La otra opción es que agregues la URL en la categoria override y asi se permite automaticamente en todos los perfiles:[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder