Ip Publica vista en la LAN

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Ip Publica vista en la LAN

Mensaje por maesdamian »

Hola, tengo un Fortigate 90D, actualmente tengo varias ip publicas de las cuales, voy a comenzar a usar, ya tengo creada la "IP VIRTUAL" y creada la regla, de lo cual ya tengo acceso a la IP Publica XX.XX.XX.2 externamente, pero si me quiero conectar a la IP XX.XX.XX.2 desde dentro de la LAN, no puedo me sale error, solo puedo conectarme desde la IP LAN, como podria hacer para solucionar esto??

De ante mano muchas gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Ip Publica vista en la LAN

Mensaje por makco10 »

Hola,

La IP virtual la publicas desde la wan hacia la LAN por eso te funciona externamente, en la LAN no la encuentra porque el origen del trafico es tu lan privada y la interface source es la internal.

¿Cual es la diferencia en usar internamente tu ip privada?.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Re: Ip Publica vista en la LAN

Mensaje por maesdamian »

makco10 escribió: 02 Sep 2019, 16:20 Hola,

La IP virtual la publicas desde la wan hacia la LAN por eso te funciona externamente, en la LAN no la encuentra porque el origen del trafico es tu lan privada y la interface source es la internal.

¿Cual es la diferencia en usar internamente tu ip privada?.

Saludos.
El servicio lo usa Matriz y agencias, actualmente todo eso esta en un VPS, lo estamos migrando a un servidor local y lo atamos a un dominio porque es un servicio web.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ip Publica vista en la LAN

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no queda muy claro tu esquema de red actual. pero si la ip ya la tenes en uso en otro equipo no funcionara.

tenes algun diagrama de red armado para verlo. no muestres ip publicas reales
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Re: Ip Publica vista en la LAN

Mensaje por maesdamian »

Hola, intentare hacerme entender mejor!!

Actualmente tengo 5 ips publicas
Firewall xx.xx.xx.1
Tengo publicado un servidor web. xx.xx.xx.2
*Tengo acceso externo al servidor por la ip xx.xx.xx.2, la configuracion la realice por VIP
El problema que tengo y quisiera ver solucion es.
El servicio que actualmente esta en un VPS, la sucursal y agencias se conectan por medio de un dominio por la cantidad de usuarios.
Los usuarios que son mucho dentro de la LAN, no pueden conectarse por la IP PUBLICA xx.xx.xx.2, pero si ven el servicio por la IP de la LAN.
Mi pregunta seria, puedo hacer que los usuarios internos de la LAN, pueden ver el servicio por la IP PUBLICA xx.xx.xx.2 o solo lo podran hacer desde la LAN?

Espero que me haya hecho entender mejor!!
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Re: Ip Publica vista en la LAN

Mensaje por maesdamian »

gabyrossi escribió: 02 Sep 2019, 22:23 Hola, no queda muy claro tu esquema de red actual. pero si la ip ya la tenes en uso en otro equipo no funcionara.

tenes algun diagrama de red armado para verlo. no muestres ip publicas reales
mi respuesta anterior se entiende?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ip Publica vista en la LAN

Mensaje por gabyrossi »

No, sigo sin entender cual es el problema que lo vean por la lan, y porque no podes por la wan tambien...
no me queda claro tu problema.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder