3er enlace fuera del sdwan

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
xamuko
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jul 2013, 20:50

3er enlace fuera del sdwan

Mensaje por xamuko »

Hola chicos,

consulta..

Tengo 3 enlaces, pero ahora usando sdwan solo puedo tener los 3 en el sdwan y no me deja configurarlo fuera. Entiendo que probablemente por vdom podría manejar el enlace fuera de este sdwan...pero me resulta desconocida la configuración.

Existe alguno guia a seguir o algo de documentación sobre esto?

slds.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: 3er enlace fuera del sdwan

Mensaje por makco10 »

Hola,

Es decir necesitas rutear cierto trafico solamente por uno de los enlaces, si es asi puedes retirarlo del sd-wan y manejar normalmente como interface/politica por aparte.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: 3er enlace fuera del sdwan

Mensaje por gabyrossi »

makco10 escribió: 05 Ago 2019, 17:42 Hola,

Es decir necesitas rutear cierto trafico solamente por uno de los enlaces, si es asi puedes retirarlo del sd-wan y manejar normalmente como interface/politica por aparte.

Saludos.
Hola, esto no se puede hacer.
si tenes sd-wan no podes tener una ruta destino .0.0.0/0a una interface que no este en el sd-wan
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: 3er enlace fuera del sdwan

Mensaje por gabyrossi »

xamuko escribió: 04 Ago 2019, 02:17 Hola chicos,

consulta..

Tengo 3 enlaces, pero ahora usando sdwan solo puedo tener los 3 en el sdwan y no me deja configurarlo fuera. Entiendo que probablemente por vdom podría manejar el enlace fuera de este sdwan...pero me resulta desconocida la configuración.

Existe alguno guia a seguir o algo de documentación sobre esto?

slds.
hola, contanos que necesitas hacer con esa 3ra interfaz. pdoes manejar relgas de sd.wan para forzar trafico por alguna en espeficio. Y/O modificar la prioridad de la interfaz asi no balancea con las otras 2.

contanos que necesitas.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder