Evitar que la conexion VPN me cambie los DNS

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
javendano2019
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2019, 18:10

Evitar que la conexion VPN me cambie los DNS

Mensaje por javendano2019 »

Cordial Saludo,

Una consulta:
Necesito conectar una VPN pero resulta que al conectarla me cambia los DNS, me deja los DNS que tenemos en el fortigate, resulta que se pueden asignar dns diferentes a los perfiles de vpn pero de acuerdo a las caracteriisticas de nuestro fortigate 30E no nos permite crear otro portal vpn para mas perfiles, solo permite 1 perfil.
hay alguna manera de que al conectar un usuario especifico ya sea configurando algo en el equipo o en el fortigate no me cambie los DNS cada que se conecta pues necesito que se conecte a la VPN con un DNS especifico pero diferente al que esta configurado en el dispositivo.
Esto lo pregunto debido a que active la opcion conexion automatica, entonces yo le configuro el dns manual, pero el de vez encuando se desconecta de la VPN y se vuelve a conectar, cuando sucede esto, cambia el dns
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Evitar que la conexion VPN me cambie los DNS

Mensaje por makco10 »

Hola,

Si lo que necesitas es navegar con tu internet local aun cuando te conectes a la vpn lo mejor es que actives el split tunneling:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

De esta forma navegaras hacia internet con tus dns locales y solo se ruteará el trafico hacia la red remota mediante el tunel vpn, si lo tienes desactivado tu navegación hacia internet y todo el trafico será enrutado hacia el tunel vpn.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
javendano2019
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2019, 18:10

Re: Evitar que la conexion VPN me cambie los DNS

Mensaje por javendano2019 »

lo que pasa es que tengo un servidor de dominio en la nube y necesito que ese servidor de dominio apunte con el dns a un servidor de dominio local esto de forma automatica sin perder la conexion, este metodo serviria para este caso?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Evitar que la conexion VPN me cambie los DNS

Mensaje por makco10 »

Tienes algun tipo de restriccion para tu servidor de dominio, es decir solo es visible desde una red especifica?, entiendo que al estar publicado deberia de ser visible indiferentemente del dns que resuelva, siendo asi si deberia de funcionarte.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder