VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
arangel
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2018, 17:19

VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Mensaje por arangel »

Hola a todos,

Ya puedo conectarme en forma remota a mi red, pero inmediatamente pierdo el intenet, despues de que que hace el tunel ya no entro a ninguna pagina...
Escalante
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017, 07:52

Re: VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Mensaje por Escalante »

Buenas,

eso suena a que no tienes activado el "split tunneling", o bien no tienes política para la navegación de estos usuarios.

Cuando conectas un túnel para un cliente VPN, tienes que decidir qué enrutar por el túnel: todo, o sólo unas IPs concretas.

Saludos.
arangel
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2018, 17:19

Re: VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Mensaje por arangel »

Gracias Escalante,

Me podrias decir como activo el split tunneling ??
arangel
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2018, 17:19

Re: VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Mensaje por arangel »

Escalante escribió: 04 May 2018, 09:17 Buenas,

eso suena a que no tienes activado el "split tunneling", o bien no tienes política para la navegación de estos usuarios.

Cuando conectas un túnel para un cliente VPN, tienes que decidir qué enrutar por el túnel: todo, o sólo unas IPs concretas.

Saludos.
Gracias Escalante,

Me podrias decir como activo el split tunneling ??
tramollaaaa
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2017, 20:58

VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Mensaje por tramollaaaa »

arangel escribió:
Escalante escribió: 04 May 2018, 09:17Buenas,

eso suena a que no tienes activado el "split tunneling", o bien no tienes política para la navegación de estos usuarios.

Cuando conectas un túnel para un cliente VPN, tienes que decidir qué enrutar por el túnel: todo, o sólo unas IPs concretas.

Saludos.
Gracias Escalante,

Me podrias decir como activo el split tunneling ??
Depende del dispositivo donde creaste la vpn, es un firewall, router ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Escalante
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017, 07:52

Re: VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Mensaje por Escalante »

Como dice el compañero, depende del dispositivo.

Dado el foro que es, asumo que lo estás haciendo desde un FortiGate (si es desde otro equipo, debería ser parecido).

Si es un túnel SSL, entonces en SSL-VPN portals, seleccionas el portal de túnel que le aplicas al usuario y lo editas. Ahí puedes activar "Enable Split Tunneling" e indicas unas direcciones "Routing Address" que son las que se enrutarán por el túnel. El resto irá por la ruta por defecto del usuario.

Si es un IPSEC Dialup, en Network, tienes el Split tunneling para activar y seleccionar las rutas. Si es un IPSEC punto a punto, ya se deben enrutar desde el equipo remoto, y tú sólo defines las redes accesibles en la Phase2.

Saludos.
vicquimen
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2018, 20:45

Re: VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Mensaje por vicquimen »

Tengo el mismo problema pero con una macOS 10.13.4 y con versión forticlient 5.0.6.703 y no tiene las opciones avanzadas para entrar a activar el split tunneling, donde lo puedo hacer para no perder el internet? Agradezco sus comentarios. Saludos!
Escalante
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017, 07:52

Re: VPN Conetada pero pierdo el Internet...

Mensaje por Escalante »

vicquimen escribió: 10 May 2018, 20:59 Tengo el mismo problema pero con una macOS 10.13.4 y con versión forticlient 5.0.6.703 y no tiene las opciones avanzadas para entrar a activar el split tunneling, donde lo puedo hacer para no perder el internet? Agradezco sus comentarios. Saludos!
Buenas, hay que configurarlo en el Firewall, no en el forticlient. Es una opción que elige el administrador de la VPN.

Saludos.
Responder