Diferencia main mode vs aggressive fortigate

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
gaara
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2014, 12:24

Diferencia main mode vs aggressive fortigate

Mensaje por gaara »

A ver si alguién me lo sabe explicar que diferencia existe entre main mode y agressive mode porque leyendo y leyendo lo único que me ha quedado claro es que si configuras la phase1 con IKE2 no se puede configurar en modo agressive.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Diferencia main mode vs aggressive fortigate

Mensaje por gabyrossi »

Para una comunicación exitosa y segura utilizando IPSec, los protocolos IKE (Intercambio de claves de Internet) participan en una negociación en dos pasos. El modo main o el modo agresivo (Fase 1) autentica y / o encripta a los pares. El modo rápido (Fase 2) negocia los algoritmos y acuerda qué tráfico se enviará a través de la VPN.
El modo agresivo se puede usar dentro de las negociaciones VPN de fase 1, a diferencia del modo main . El modo agresivo participa en menos intercambios de paquetes. El modo agresivo no brinda protección de identidad a los dos pares IKE, a menos que se utilicen certificados digitales. Esto significa que los pares VPN intercambian sus identidades sin cifrado (texto claro). No es tan seguro como el modo main, pero la ventaja del modo agresivo es que es más rápido que el modo main.

El modo agresivo se usa generalmente para VPN de acceso remoto (usuarios remotos). También utilizaría el modo agresivo si uno o ambos pares tienen direcciones IP externas dinámicas. Aunque no tiene que usar el modo Agresivo si los dispositivos pares están usando certificados digitales.


saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder