Conexion lenta con VPN

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
fortiaprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2018, 00:34

Conexion lenta con VPN

Mensaje por fortiaprendiz »

Hola espero me puedan ayudar con mi problema tengo dos Fortis un 200D en mi oficina principal y un 30D en Argentina enlazados por VPN Site to Site
El ancho de banda del 200D es 16MB por fibra totalmente simetricos, el de 30D es tambien fibra y tiene 30MB simetricos
El problema es que desde que estableci el VPN la conexione es lenta. los tiempos si hago un ping son de 160ms en promedio.
El ancho de banda en cada fortigate no esta saturado. De hecho en Argentina la navegacion hacia internet fluye muy bien.
Es tan grave el problema que cuando modifican un excel desde Argentina en el servidor que esta en mi oficina principal este no se guarda, ademas que para abrir una carpeta se demora en promedio un minuto.
Hay alguna forma de mejorar los tiempos, he intentado crear politicas en el 30D hacia mi fileserver para reservar ancho de banda pero no han habido mejoras.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conexion lenta con VPN

Mensaje por gabyrossi »

hola, dentro del 30d en las politicas de vpn estas haciendo utm ? detras de ese 30d cuantas pc/personas trafican?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
fortiaprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2018, 00:34

Re: Conexion lenta con VPN

Mensaje por fortiaprendiz »

Hola acabo de revisar las reglas del 30D y en ninguna tengo UTM. Detras del forti 30D solo tengo una laptop
fortiaprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2018, 00:34

Re: Conexion lenta con VPN

Mensaje por fortiaprendiz »

Hola he estado revisando otros ejemplos de VPN en las paginas web y observo que no colocan tanta cantidad en encriptaciones en la configuracion del VPN. Adjunto la configuracion que yo tengo. Podria ser esta la causa? O no tiene nada que ver
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conexion lenta con VPN

Mensaje por gabyrossi »

hola, si podrias dejar solo una encripcion y autenticacion en cada phase

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder