Agregar Aplicacion VPN Forticlient

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
rafaelarar82
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2018, 21:06

Agregar Aplicacion VPN Forticlient

Mensaje por rafaelarar82 »

Buen día.

Gracias por su tiempo.

Cuento con un FortiGate 100D para administrarción de internet, VPN y otros servicios; actualmente cuento con una aplicacion de Citrix, al conectar a cualquier servicio de Internet, ya sea público, en casa, etc. la aplicación se ejecuta y puedo acceder a los servicios remotos que fueron configurados en este cliente.

Quiero agregar esta aplicación para que, solo si esta activo el servicio de VPN con el FortiClient pueda hacer uso de la misma, es decir, restringir el uso de la aplicación Citrix solo al tener activo la conección VPN con el fortiClient.

Saludos.
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Agregar Aplicacion VPN Forticlient

Mensaje por Felipe »

Buenas,

No sé si entiendo tu problema. ¿Tienes aplicaciones y servicios virtuales publicados con direccionamiento público y quieres restringir el acceso a usuarios con la VPN levantada?

Si es así no utilices direccionamiento público (configura la aplicación Citrix para que utilice el direccionamiento privado) y que el usuario tenga que conectarse a a la VPN para acceder a esos servicios a través de IP privada.

Saludos.
Responder