Usar Internet VPN

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
SistemasDecorlux
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016, 20:40

Usar Internet VPN

Mensaje por SistemasDecorlux »

Hola, tengo una duda, hay alguna configuración que realizar para que a la hora de conectarme a mi VPN usar mi salida a internet de la VPN? caso parecido al VPN de TMG, en las configuraciones avanzadas de la configuración IP, hay una opción que te permite Usar la puerta de enlace predeterminada de la red remota, esto es en TMG, pero ahora me conecto por FortiClient, y no hay una opción ni nada parecido para configurar, lo que si he visto es que se crea un acceso VPN llamado "fortissl", ahí si tengo la opción de usar la red remota, pero no me conecto por ahí, sino por el FortiClient, hay algún manual? espero su ayuda, gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Usar Internet VPN

Mensaje por gabyrossi »

hola, si estas usandpo vpn ssl, revisa el portal ssl que esta susando y desactiva la opcion de tunneling.
luego tendsras que tener una politica de firewalld esde la ssl.root hacia la wan (nateada)

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: Usar Internet VPN

Mensaje por moler »

Hola, que version de firmware estas usando ? porque en algunas puedes dejar activo el tunneling e indicar que quieres meter en el tunel. Y todo lo que no este en la opcion de tunneling sale por tu conexion local.
ryoga121
Mensajes: 33
Registrado: 15 Ene 2016, 20:03

Re: Usar Internet VPN

Mensaje por ryoga121 »

Yo intenté esto mismo a través de una VPN entre 2 fortis site to site y no fui capaz la verdad.
Para levantar la propia VPN conectaba a través de la wan del dispositivo, si le ponía que la salida a internet (0.0.0.0) era a través de la GW de la VPN, no conseguía hacer en primer lugar la propia VPN.

¿Conseguiste hacerlo al final?
Responder